Tenencia 2022: cuáles son los requisitos para acceder al descuento del 100% en CDMX

La vigencia para este apoyo está considerada desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2022

Los automovilistas podrán acceder al beneficio desde este mes. (Foto: Pixabay)
Los automovilistas podrán acceder al beneficio desde este mes. (Foto: Pixabay)

Una vez más, el gobierno de la Ciudad de México anunció el descuento del 100% en el pago de tenencia vehicular, para este 2022. Aunque hay que recordar que aquellos automovilistas que quieran acceder a este beneficio, deberán cumplir con ciertos requisitos.

En ese sentido, aquí recordaremos quiénes podrán acreditar, cuál es el monto del cobro y cuáles son los pasos para poder realizar el desembolso.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, se considerará a aquellos automovilistas que cumplan con lo siguiente:

-Va dirigido a personas físicas y morales sin fines de lucro.

-Podrá aplicar para automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación).

-Contar con la tarjeta de circulación vigente, con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

-No deberán tener adeudos de tenencia de años anteriores.

El pago podrá realizarse a través de internet. (Foto: Pixabay)
El pago podrá realizarse a través de internet. (Foto: Pixabay)

¿Cuál es el monto del pago?

De acuerdo con la Secretaría, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100% de tenencia vehicular.

Será importante detallar que, la vigencia para el apoyo está considerada desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2022.

¿Cómo realizar el pago?

*Los interesados podrán ingresar al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas. Aquí.

*Dar click en Tenencia.

*Anotar la placa del vehículo (sin espacios ni guiones).

*Elegir el ejercicio fiscal que desea pagar.

*Luego aparecerá la factura y podrá elegir el pago en línea.

*Deberá dar los datos de la tarjeta para aplicar el cobro y podrá imprimir el comprobante.

La vigencia será del 1 de enero al 31 de marzo. (Foto: Pixabay)
La vigencia será del 1 de enero al 31 de marzo. (Foto: Pixabay)

Los pagos también podrán realizarse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Para más detalle podrá visitar el siguiente enlace. Aquí.

Pago de predial

En tanto, cientos de personas deberán considerar también diversos pagos desde los primeros meses del año, tales como son: el desembolso del predial o agua. Y es que ser dueño de alguna vivienda o propiedad tiene ciertos beneficios. Sin embargo, también cuentan con ciertas obligaciones como el impuesto del predial, donde los recursos se utilizan en favor de la ciudad o municipio de residencia.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, en este 2022 se otorgarán descuentos en favor de las familias capitalinas y para grupos vulnerables, se ofrecen cuotas fijas y descuentos en pago de predial. El grupo de personas a los que se refiere son: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

Según el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, se considerará un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de dos millones 323 mil 374 pesos. Mientras que para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR