Guardia golpeó a un adulto mayor en tienda de Iztapalapa por no utilizar cubrebocas

Los internautas se mostraron indignados por la situación y condenaron los hechos

Compartir
Compartir articulo
La guardia intentó contener a su compañero (Foto: FB Camaleón Morales Carlitos)
La guardia intentó contener a su compañero (Foto: FB Camaleón Morales Carlitos)

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en México, las autoridades han exhortado a la población a ser más cuidadosos y utilizar adecuadamente su cubrebocas.

Sin embargo, en esta ocasión, un guardia de un supermercado en Iztapalapa, no se limitó en recomendarle a un adulto mayor que siguiera las medidas sanitarias correspondientes, sino que presuntamente recurrió a la violencia.

Fue a través de un video que se hizo viral en redes sociales donde se aprecia el momento en que el trabajador de la tienda golpeó a la persona de la tercera edad debido a que no utilizó cubrebocas.

Así, mientras el hombre es dirigido hacia la salida, la persona que grabó le preguntó al guardia por qué se portó de esa forma.

“¿Porqué le pega? ¿Porqué lo golpeó? ¿Por no usar cubrebocas? Llámale a su jefe, llama a una patrulla”, se le escucha decir.

Al percatarse que el hombre estaba grabando, la persona de seguridad y una de sus compañeras empezaron a decirle que ellos no habían golpeado a la persona de la tercera edad y procedieron a atacar el celular para detener la grabación.

Los internautas rápidamente reaccionaron y mostraron su descontento hacia el accionar de los elementos de seguridad privada.

El hombre fue sacado de la tienda (Foto: FB Camaleón Morales Carlitos)
El hombre fue sacado de la tienda (Foto: FB Camaleón Morales Carlitos)

Nada más que se acuerden que mañana ellos serán adultos mayores y así les va a ir”o “pinch* gente sin huevos les gusta el chisme le hubieran puesto en su m*dre a ver si muy verg*s”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Hasta este sábado 15 de enero, las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas 24 horas, 47 mil 113 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19, por lo que se estableció un nuevo récord en la cifra de contagios en un solo día. De igual forma, existieron 227 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se estima que al corte del día de hoy existen 314,065 (6.8%) personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de COVID-19 en los últimos 14 días. De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Colima y Zacatecas. En tanto, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Puebla y Oaxaca tienen los índices más bajos.

En el séptimo día de la semana epidemiológica número 2 las autoridades informaron sobre la existencia de 4,596,884 casos estimados. Por otro lado, ya son 3,420,180 pacientes que se han recuperado y recibido el alta médica después de haber cursado con algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Un hombre grabó todos los eventos (Foto: FB Camaleón Morales Carlitos)
Un hombre grabó todos los eventos (Foto: FB Camaleón Morales Carlitos)

Actualmente, en la Ciudad de México no es obligatorio el uso de cubrebocas, no obstante, en Ecatepec el viernes pasado entró en vigor una medida donde se vuelve indispensable este tipo de protección en la vía pública.

La disposición fue propuesta por el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras y aprobada por unanimidad durante sesión de cabildo los ediles, donde se hicieron modificaciones al bando municipal con el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

Establecieron que todos los ciudadanos deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios como mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal.

Para las personas que no acaten el exhorto, tendrán una sanción de cinco horas de trabajo comunitario, o bien, un arresto inconmutable de dos o hasta ocho horas.

SEGUIR LEYENDO