Eduin Caz: los lujos del vocalista de Grupo Firme que le cantó a Ovidio Guzmán

El cantante de la agrupación ha logrado acumular una gran riqueza, pues además de dedicarse a la música, es empresario

Compartir
Compartir articulo
Eduin Caz es vocalista de Grupo Firme.
Eduin Caz es vocalista de Grupo Firme.

Sin duda alguna, Grupo Firme es una de las agrupaciones que más ha crecido en los últimos años, lo que ha hecho que se convierta en una de las bandas mejor pagadas no solo en México, sino a nivel mundial. Esto ha permitido a todos sus integrantes, pero en especial a su vocalista Eduin Caz, incursionar en otros negocios y rodearse de grandes lujos como casas y autos de lujo.

Y es que de acuerdo con Pollstar, una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, la agrupación mexicana tuvo una gira bastante lucrativa en 2021, llegando a ocupar el cuarto lugar, al lograr recaudar ingresos de 2 millones 340 mil 820 dólares.

El primer lugar de la lista lo ocupó Billy Joel, quien logró recaudar 4 millones 997 mil 814 dólares, seguido de Dave Chappelle, quien obtuvo 4 millones 601 mil 237 dólares y en tercer lugar quedó el cantante Bruno Mars, quien obtuvo 2 millones 521 mil 004 dólares.

Además, hace poco dio de que hablar, pues apareció en un video cantando la canción de “El Ratón”, la cual fue lanzada por Código FN y es un corrido dedicado a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán. Y es que es justamente ese sobrenombre con el que se le conoce al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Eduin Caz viene de una familia humilde. Es originario de Culiacán, Sinaloa e inició su carrera cantando en camiones y en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. Estudió Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California, de donde se tituló hace apenas unas semanas.

Eduin Caz comparte tiernas fotos junto a su madre y su esposa después de conseguir su titulo universitario por la UABC Foto: Instagram/@eduincaz
Eduin Caz comparte tiernas fotos junto a su madre y su esposa después de conseguir su titulo universitario por la UABC Foto: Instagram/@eduincaz

Después se fue integrando a otros grupos, hasta llegar a lo que ahora es Grupo Firme.

La fortuna que ha amasado en el mundo de la música, le ha permitido incursionar en otros negocios, pues es socio de un restaurante de mariscos ubicado en Medellín, Colombia, llamado El Sinaloense. También logró incursionar en el mundo de la moda, en donde lanzó su propia línea de ropa en 2021, junto con la marca Pavi Italy.

Todo esto, ha permitido a Eduin rodearse de ciertos lujos que seguramente más de uno quisiera. El cantante se ha comprado varios automóviles último modelo, el más reciente fue el BMW M4, al que mandó a tunear y le agregó un acabado Full Wrap, que está valuado en aproximadamente un millón 500 mil pesos.

Además, dentro de su colección de autos de lujo también se encuentra una camioneta AMG 65 que tiene un valor aproximado de 3 millones de pesos. Esta tiene un motor de 12 cilindros en V, con un motor biturbo de gasolina de seis litros de cubicaje. Tiene una potencia de 630 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

El cantante y líder de la agrupación cuenta con varios carros de lujo.
El cantante y líder de la agrupación cuenta con varios carros de lujo.

También tiene un Ferrari modelo 458 spider supercar equipado con un cortavientos grande, ajustable y operado eléctricamente, con un motor V8 de 4.5 litros, con la nueva inyección directa de combustible.

Hace poco, también se dio a conocer la noticia de que a su abuelo le había regalado un Ford Figo, en la versión Titanium TA que en el mercado tiene un valor aproximado de 307 mil 900 pesos. En su momento, presumió en redes sociales un video en donde se aprecia la emoción que causó en su familia.

El vocalista de Grupo Firme inició el 2022 regalando muchas cosas lujosas, pues a su esposa le dio una camioneta BMW X6 color blanco, la cual tiene un costo de entre un millón 800 mil y 2 millones de pesos. Además, a su madre le obsequió un automóvil Mercedes Benz, así lo mostró en una historia en su cuenta de Instagram, acompañado de la leyenda: “Feliz cumpleaños. Eres la mejor madre del mundo y mereces lo mejor. Mientras Dios me preste vida y me permita estar a tu lado, trataré de que nada te falte”.

En diversas ocasiones, el cantante ha expresado su descontento con las aerolíneas, por lo que también se compró su propio avión privado. Este también lo utiliza para las giras y compromisos de la agrupación. Se estima que la aeronave esté valuada en USD 2 millones 500 mil.

SEGUIR LEYENDO: