Vicente Fox estalló contra AMLO por quitar seguridad a ex presidentes: “Ninguno nos desvelamos”

El ex mandatario panista remarcó que se necesita tener carácter y fortaleza, más allá que seguidores o ideas para dirigir adecuadamente un país

Compartir
Compartir articulo
Las medidas mencionadas por Fox se remontan a la Ley de Austeridad Republicana impulsada en el Congreso de la Unión por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Fotos: Reuters // Cuartoscuro)
Las medidas mencionadas por Fox se remontan a la Ley de Austeridad Republicana impulsada en el Congreso de la Unión por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Fotos: Reuters // Cuartoscuro)

Vicente Fox Quesada, se ha consolidado como uno de los mayores opositores del actual gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador. Y, en esta ocasión, el ex mandatario panista retomó la decisión de AMLO por eliminar los escoltas a los antiguos presidentes de México.

Fue durante una entrevista con el youtuber Roberto Martínez, el cual lleva por nombre Creativo, en donde Fox habló sobre la seguridad del país y confesó si en algún momento tuvo medio por su vida después de terminar su periodo presidencial.

Sin embargo, el ex presidente negó tener miedo, pero recordó que López Obrador implementó varias medidas desde el inicio de su mandato que afectó al panista.

“López nos quitó la seguridad a los ex presidentes y francamente ninguno nos desvelamos, ni nos preocupamos por eso. Simplemente a seguir la vida, yo creo que sí está muy violenta en México, pero hay que vivir y actuar aquí.

Vicente Fox añadió que sólo le quedaba continuar con su vida y llevar a cabo los principios bajo los que se rige.

Fox fue entrevistado por un famoso youtuber (Foto: Instagram/@robertomtztv)
Fox fue entrevistado por un famoso youtuber (Foto: Instagram/@robertomtztv)

Qué mas quisiéramos que este personaje estuviera atendiendo el tema de la seguridad, pero no lo está haciendo. Uno tiene que seguir su vida”, dijo.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que después de su mandato volvió a ser parte de la población como todos los demás y recordó las implicaciones que tiene ser presidente.

“El ritmo de vida vida es igual que en un negocio, igual que en cualquier actividad que hacemos. De las ocho a las 12, a veces las 14 horas. La intensidad de trabajo es el mismo, lo que sí, el nivel de tensión y de preocupación que te pueden traer algunos asuntos como estar velando por la seguridad de los mexicanos, si eso es, hay que tener carácter y fortaleza. Ahí el liderazgo requiere de que esa persona no tenga ideas, seguidores, sino que tenga carácter para navegar en turbulencia”, mencionó.

Las medidas mencionadas por Fox se remontan a la Ley de Austeridad Republicana impulsada en el Congreso de la Unión por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde se buscaba eliminar los lujos de los servidores públicos.

Desde que inició su campaña presidencial de cara a los comicios de julio de 2018, López Obrador se mostró a favor de prohibir a los funcionarios los servicios de escolta, a excepción de aquellos con alta responsabilidad en materia de seguridad.

Vicente Fox fue presidente de México (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox fue presidente de México (Foto: Cuartoscuro)

En este sentido, durante abril de 2017, Obrador asignó una guardia de seguridad “eficaz” para proteger a Vicente Fox y a su familia, después de que el ex mandatario denunciara por Twitter que un grupo armado había intentado ingresar en su rancho de Guanajuato.

El presidente dio instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para proporcionar “de manera indefinida” una guardia personal a Vicente Fox, que estará conformada por ocho elementos del Ejército.

“A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”, agradeció de manera pública a López Obrador el ex mandatario guanajuatense.

Tras el anuncio de un cuerpo de seguridad para Vicente Fox, AMLO reveló que Felipe Calderón cuenta desde hace tres meses con una protección similar.

“En el caso del ex presidente Felipe Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública. Y también solicité de manera reducida, pero eficaz, que se le garantizara protección” explicó el presidente este domingo.

SEGUIR LEYENDO