Javier Lozano estalló contra AMLO por estrategia de seguridad: ”Provoca más violencia que los videojuegos”

El poblano reaccionó tras la “mañanera” donde AMLO afirmó que los Reyes Magos “ya no quieren regalar aparatos electrónicos”

Compartir
Compartir articulo
El panista aseguró que la estrategia de seguridad del presidente no da resultados  (Fotos: Instagram/@JlozanoA/Cuartoscuro.com/Victoria Valterra)
El panista aseguró que la estrategia de seguridad del presidente no da resultados (Fotos: Instagram/@JlozanoA/Cuartoscuro.com/Victoria Valterra)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la conferencia matutina donde sugirió a los Reyes Magos no regalar aparatos electrónicos.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que son sus deseos para la madrugada de este 6 de enero son: salud, mantener valores culturales, morales y espirituales y que los mexicanos sigamos siendo buenos y fraternos.

Asimismo, recalcó su descontento hacia los videojuegos y aparatos electrónicos, pues, según sus declaraciones, fomentan la violencia.

“Los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar no quieren estar entregando aparatos electrónicos, esos que se usan para ver series con contenidos violentos. Los mismos Reyes y el elefante, el camello y el caballo, ya no quieren nada que tenga que ver con videojuegos. Nada de eso. Los caballos relinchan, el elefante se echa y el camello repara”, mencionó.

AMLO reveló cuales son sus deseos para recibir la madrugada de este 6 de enero (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
AMLO reveló cuales son sus deseos para recibir la madrugada de este 6 de enero (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Ante ello, a través de su cuenta oficial de Twitter, lugar en donde el poblano constantemente deja ver su inconformidad hacia las acciones del tabasqueño bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo, su proyecto de nación autodenominado la Cuarta Transformación (4T), así como también a militantes y funcionarios públicos que forman parte del partido que llevó al tabasqueño a Palacio Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Lozano Alarcón aseguró que la estrategia de seguridad de López Obrador “provoca más violencia”.

Su maldita política de “abrazos y no balazos” provoca más violencia que los videojuegos”, escribió el poblano.

Sin embargo no fueron las únicas declaraciones Lozano Alarcón en contra del presidente, pues en publicaciones anteriores indicó que el mandatario desconoce cómo funcionan los ciclos en el mercado laboral mexicano.

El poblano ha sido uno de los críticos más duros de la actual administración (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El poblano ha sido uno de los críticos más duros de la actual administración (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Cabe mencionar que México concluyó el año 2021 con un homicidio cada 14 minutos, en promedio. Mientras que siguen al alza seis de 11 delitos del fuero común, entre ellos el robo, la extorsión y la violación, según informó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Alejandro Desfassiaux.

A la lista se suman masacres en estados como Guanajuato, en donde recientemente fueron asesinadas 20 personas en Silao, incluidos menores de edad.

En los primeros dos días del año se registraron 123 asesinatos en todo el país, de acuerdo con el Informe Diario de Seguridad del Gobierno Federal.

Los datos oficiales señalan que el sábado 1 de enero hubo 74 asesinatos, mientras que el domingo 2 de enero hubo 49 homicidios dolosos, lo que da un promedio diario de 61.5 asesinatos en lo que va del primer mes del 2022.

México despidió el 2021 con un homicidio cada 14 minutos (Foto: EFE/ Str)
México despidió el 2021 con un homicidio cada 14 minutos (Foto: EFE/ Str)

Jalisco y Guanajuato son los estados más violentos al inicio del 2022 sumando 12 asesinatos cada una en los dos primeros días del año.

En la lista sigue Zacatecas, como la tercera entidad con más asesinatos en México al comienzo del año, con 11 casos. Siguen el Estado de México, Morelos y Nuevo León, con nueve homicidios dolosos cada uno; así como Michoacán y Chihuahua con ocho asesinatos.

En contraste, nueve estados del país no reportaron asesinatos los pasados 1 y 2 de enero del 2022, según el Informe Diario de Seguridad: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Entre los 123 asesinatos registrados en los dos primeros días de 2022, destacan el hallazgo de cuatro personas sin vida dentro de bolsas en Silao, Guanajuato, a lado de un árbol, junto a cartulinas con mensajes de un supuesto grupo delictivo.

SEGUIR LEYENDO: