Vicente Fox denunció un ataque armado en su casa y López Obrador dispuso un operativo de seguridad para protegerlo

Fox Quesada publicó en su cuenta de Twitter que un comando armado intentó entrar a su casa esta mañana y responsabilizó a López Obrador de lo que le pudiera pasar

Compartir
Compartir articulo
Fox y AMLO protagonizan un antagonismo desde que el ahora presidente fuera Jefe de Gobierno (Foto Cuartoscuro)
Fox y AMLO protagonizan un antagonismo desde que el ahora presidente fuera Jefe de Gobierno (Foto Cuartoscuro)

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, publicó en su cuenta de Twitter que un comando armado intentó entrar a su casa esta mañana. "Es una situación grave y que requiere inmediata atención", escribió y responsabilizó de su seguridad, la de su familia y sus bienes al titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Fox vive en su rancho en Guanajuato desde que terminó su sexenio. El mensaje fue publicado antes de las 15:00 horas, pero no dio más detalles de cómo ocurrió el suceso. Dos horas después, AMLO replicó en su cuenta de la misma red social que dio instrucciones al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, de crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente y su familia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de 2006 a 2012, retuiteó el mensaje de Fox preguntando qué fue lo que ocurrió, pero hasta el momento no ha recibido respuesta de su par. Ambos personajes son los críticos más relevantes del gobierno encabezado por López Obrador.

El ex panista tiene conflictos con López Obrador desde que este fue jefe de gobierno del Distrito Federal del 2000 al 2005 cuando Vicente Fox era presidente. En la campaña presidencial del 2018 criticó las propuestas del tabasqueño, situación que prevaleció desde el inicio del sexenio del fundador de Morena.

Las rencillas entre Fox y López Obrador se remontan a cuando el entonces presidente panista solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) un juicio de desafuero para que AMLO respondiera ante la justicia por su responsabilidad ante la construcción de una obra urbana conocida como El Encino. De esta manera Fox intentaba frenar los intentos del jefe de gobierno para inscribirse como candidato a la presidencia.

Su relación se tensó más desde que AMLO cumplió su promesa de eliminar las pensiones a los ex presidentes, además del pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo, gratificación de fin de año, así como el salario hasta para 25 personas de apoyo doméstico y seguridad, esto le sirve a Fox para responsabilizar al mandatario morenista del ataque que denunció.

En marzo del 2019, Fox dijo que le hace falta la pensión que le suspendieron. Según el ex mandatario, ese dinero lo ocupaba en sus fundaciones, pero ahora lo desembolsa de lo que le pagan por las conferencias que da en México y el extranjero.