Presuntos asesinos de periodista Freddy López aparecieron encajuelados

Los sospechosos del homicidio fueron encontrados con prendas de vestir que contenían las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Guardar
Los hombres estarían implicados en
Los hombres estarían implicados en el crimen cometido el pasado 28 de octubre (Foto: Twitter/@LenynReportero)

Autoridades estatales de Chiapas informaron sobre el hallazgo de dos hombres sin vida al interior de la cajuela de un automóvil, quienes fueron identificados como los presuntos responsables del homicidio del periodista Fredy López Arévalo, acribillado el pasado 28 de octubre del 2021.

A través de un comunicado dado a conocer este jueves 6 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) notificó que los cadáveres de Jonathan “N”, El Moco, y Ezequiel “N”, El Norteño fueron identificados por sus familiares previo a darlo a conocer al público, pues habían sido encontrado en el municipio de Frontera Comalapa.

“La FGE ha proporcionado información de manera puntual a la Fiscalía General de la República (FGR), quien conoce de este asunto, respecto de las líneas de investigación realizadas por el personal policial y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra”, se leyó en el comunicado.

El hallazgo se registró el 30 de diciembre, pero fue en días recientes que los cuerpos fueron reconocidos y entregados a sus familiares por parte de la FGE, institución que ha vinculado a estas personas con el asesinado de Fredy López, asesinado a las afueras de su casa, la cual se encontraba en San Cristóbal.

Fredy López fue acribillado tras
Fredy López fue acribillado tras regresar de una renunión familiar (Foto: Especial)

Según medios locales, los cadáveres presentaban evidentes signos de tortura y fueron encontrados en presunta posesión de una gorra con las iniciales CJNG, correspondientes al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Poco después del asesinato del periodista, imágenes de El Moco comenzaron a circular mediante redes sociales, las cuales eran acompañadas por mensajes incriminando al ejecutado del crimen cometido en contra de Fredy López. De la misma forma, se dio a conocer que los sicarios recibieron tres mil pesos por planear y ejecutar el asesinato del periodista

La fiscalía local dijo que sigue con las investigaciones correspondientes para el caso, las cuales son presentadas puntualmente a la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, pues ésta lo ha solicitado de esta forma al Ministerio Público del municipio en el cual fue asesinado el periodista.

La FGR determinó ejercer la facultad de atracción, en términos de lo dispuesto en el artículo 21, fracciones III y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

La FGR atrajo la investigación
La FGR atrajo la investigación sobre el homicidio del periodista (Foto: Twitter @pocopelo23)

El 28 de octubre del 2021, Freddy López descendió de su vehículo en la colonia Las Rosas, lugar en el cual se disponía a entrar a su domicilio, cuando súbitamente fue encarado por un solo sicario, quien le disparó en la cabeza causando su muerte al instante.

Según la información proporcionada a las autoridades locales, el periodista se encontraba en Tuxtla Gutiérrez para celebrar el cumpleaños número 83 de su madre, quien vive en el domicilio antes mencionado.

Por su parte, la familia de Freddy López reprobó que información acerca de su caso haya sido dada a conocer mediante redes sociales, pues acusaron que esta situación se planeó “de forma maliciosa”, por presuntos elementos de la fiscalía de Chiapas.

Asimismo, se exigió esclarecer todas las líneas de investigación sobre el evento que le arrebató la vida: “Queremos solicitar a las autoridades responsables que realicen las pesquisas correspondientes hasta dar con los autor”, dijo su familia en un breve comunicado.

SEGUIR LEYENDO: