Pensión Bienestar: cuándo y cómo obtener la tarjeta para cobrar los 3,100 pesos

Las personas adultas mayores de nuevo ingreso deben registrarse para corroborar a qué oficina tienen acudir; la última fecha de entrega será el próximo 31 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
La cantidad que deben recibir las personas adultas beneficiarias es de 3,100 pesos (Foto: Twitter @bienestarmx)
La cantidad que deben recibir las personas adultas beneficiarias es de 3,100 pesos (Foto: Twitter @bienestarmx)

Para los beneficiarios que son de nuevo ingreso en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ya comenzó la entrega del apoyo económico.

La pensión para adultos mayores de 65 años de edad tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las beneficiarias. Este apoyo es impulsado por el gobierno de la cuarta transformación resalta que en México las personas de edad avanzada son quienes más se enfrentan a desigualdades, condiciones de escasos recursos; la falta de protección social o de salud.

La Secretaría de Bienestar anunció por medio de un comunicado la entrega de tarjetas para recibir la pensión para el bienestar dirigida a los nuevos beneficiarios:

De manera paulatina, desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se realiza la entrega de tarjetas bancarias, atendiendo primero a los más pobres.
En 2021 se incorporaron 1 millón 350 mil personas al programa de Pensión para el Bienestar 
(Foto: Twitter/@bienestarmx)
En 2021 se incorporaron 1 millón 350 mil personas al programa de Pensión para el Bienestar (Foto: Twitter/@bienestarmx)

La entrega de las tarjetas tiene prioridad a las personas adultas más vulnerables, el gobierno indicó que primero atenderán “a los más pobres”. Para que puedan consultar su modalidad de pago; así como la fecha, el lugar y la hora para recoger las tarjetas, los beneficiarios deben ingresar al portal de Internet de la pensión para adultos mayores en el siguiente link: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/. Deberán tener a la mano su Registro único de Población (CURP) ya que la página lo solicita para brindar la información.

Para las personas que habitan en zonas rurales su pago de la pensión comenzó desde el pasado 19 de noviembre y concluyó el 14 de diciembre por medio de las ventanillas o mesas de pago de Telecomm.

Los documentos que deben presentar cuando acudan a recibir la tarjeta son:

* Una identificación oficial vigente en original y copia.

* Llevar el comprobante de registro.

Para poder recoger la tarjeta Pensión Bienestar, algunos beneficiarios recibieron un mensaje SMS en el que viene el nombre completo del adulto mayor, la fecha, hora y lugar para la entrega. En caso de que no lo hayan recibido deben ingresar al portal de para revisar la información.

Una vez que hayan recibido su tarjeta, quienes reciben su apoyo económico por medio del Banco Bienestar podrán consultar su saldo a través del número de teléfono 800 900 20 00 en la opción 1 e ingresar los 16 dígitos de su tarjeta.

¿En dónde se puede cobrar la Pensión para el Bienestar?

La entrega de tarjetas para que puedan recibir el apoyo económico comenzó desde el pasado 15 de noviembre y concluye el 31 de diciembre 
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
La entrega de tarjetas para que puedan recibir el apoyo económico comenzó desde el pasado 15 de noviembre y concluye el 31 de diciembre (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Por medio de bancos que no cobran comisión por retirar:

* En el Banco Azteca

* Banjercito

* Banco del Bienestar

Por su parte, también se puede retirar en las sucursales de otros bancos pero con una comisión extra por la transacción:

* En Banorte

* Banamex

* Bancomer

* Inbursa

* HSBC

* En Santander

Por medio de tiendas:

(Foto: Twitter/@bienestarmx)
(Foto: Twitter/@bienestarmx)

* En algunas de las sucursales se pueden realizar compras y retirar dinero en efectivo sin comisiones.

* La Comer.

* OXXO

* Suburbia

* Bodega Aurrera

* Office Depot

* Chedraui

* Walmart

*Soriana

La Secretaría de Economía dio a conocer que a lo largo del año 2021 se incorporaron 1 millón 350 mil personas adultas mayores de 65 años al programa de Pensión lo que da un total de 9 millones 350 mil beneficiarios y que hicieron una inversión de 154 mil 660 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: