Pensión del Bienestar: qué hacer si no recibo el pago de los recursos en la fecha establecida o me depositan menos

Los adultos mayores reciben una ayuda económica de 3,100 pesos cada dos meses

Compartir
Compartir articulo
Una persona de la tercera edad. (Foto: Pixabay)
Una persona de la tercera edad. (Foto: Pixabay)

A unos días de concluir con el proceso de pagos para adultos mayores, quienes forman parte del programa Pensión Bienestar, en este espacio daremos a conocer cuál es la fecha límite para recibir los recursos y qué hacer si no lo obtiene.

Se trata de un apoyo económico de 3,100 pesos, los cuales se depositan de manera bimestral a los beneficiarios y de acuerdo con el gobierno de México, está ayuda se incrementará año con año hasta llegar  a más de 6,000 pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar la fecha límite para que las personas de la tercera edad reciban su pago será hasta el 15 de diciembre del presente año, así se dio a conocer desde el pasado 1 de noviembre cuando arrancó el proceso de pagos.

Personas de la tercera edad (Foto: Cuartoscuro)
Personas de la tercera edad (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué hacer si llega la fecha y no recibí el pago?

En caso de que no depositen los recursos o no reciban el monto completo, los afectados deberán de marcar a la Línea Bienestar y poner en orden el problema. Para ello podrán digitar el siguiente número: 800 636 42 64.

También será importante recordar cuál es la fecha límite para recibir la tarjeta Bienestar, la cual comenzó a entregarse a los adultos mayores que hicieron su registro al programa en días pasados.

¿Cuál es la fecha límite para recoger la tarjeta?

De acuerdo con la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, el lapso de tiempo para entregarlas será del 15 y hasta el 31 de diciembre.

“Si eres mayor de 65 años y te registraste para a la Pensión Adulto Mayor, ya comenzó la entrega de las tarjetas”, explicó a través de sus redes sociales.

¿Cómo localizar tu módulo de entrega de la tarjeta Bienestar?

*El adulto mayor de 65 años deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Luego tendrá que colocar su CURP.

*Deberá llevar original y copia de su identificación oficial.

*Tampoco olvidar su comprobante de trámite (talón verde).

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad deberán asistir en la fecha y hora que le corresponda.

Pago a adultos mayores.  (Foto: Secretaría del Bienestar)
Pago a adultos mayores. (Foto: Secretaría del Bienestar)

También es importante detallar que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión del Bienestar de adultos mayores tendrá un incremento en los próximos años.

Con dicho plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

Incluso, en su Tercer Informe de Gobierno de este año, López Obrador aseguró que sí existirá el alza a las pensiones.

De ese modo, se espera que los adultos mayores reciban un total de 6,200 pesos cada dos meses en 2024, ya que el Presidente externó que será el doble de lo que actualmente se otorga.

“Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos, muy humanos”, explicó durante su tradicional Informe de Gobierno.

Las personas de la tercera edad que se encuentren interesados en ser parte del programa, deberán cumplir con algunos requisitos como el de tener 65 años o más, así como presentar la documentación necesaria al momento de realizar la inscripción.

SEGUIR LEYENDO