Cómo instalar la beta pública de macOS Monterey en sus dispositivos

Desarrolladores que ya la probaron señalan que tiene una mejor navegación en Safari así como notables cambios en la app Music

Compartir
Compartir articulo
Mejoras en la beta de maOS 12.2 Monterey (Foto: Europa Press)
Mejoras en la beta de maOS 12.2 Monterey (Foto: Europa Press)

La beta de macOS 12.2 Monterey ha traído consigo una mejorada versión de la aplicación Music que según The Verge, resuelve algunos problemas que la actualización pasada tenía como que los elementos de transmisión de procesaban como páginas web en lugar de forma nativa.

Señaló que los desarrolladores han visto que aunque las partes de la aplicación son prácticamente iguales a iTunes, la app Música y TV ahora usa vistas nativas de AppKit en lugar de vistas en navegador, lo que debería hacer que todo funcione más rápido y sea más fácil de usar cuando interactúa con el servicios de streaming.

Asimismo encontraron una mejoría a la hora de buscar música o desplazarse por el contenido es donde puede notar la mayor diferencia.

Cabe recordar que la beta ya puede descargarse desde este enlace para que haga las pruebas usted mismo sobre las mejorías, las cuales no se limitan a Music, pues también hay en safari con mejor desplazamiento de ProMotion.

Los usuarios pueden instalar la beta (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Los usuarios pueden instalar la beta (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

En caso de que no esté seguro de descargarlo y hacer la actualización, puede seguir los siguientes pasos para configurarlo. No obstante, se advierte que primero necesita una copia de seguridad de su software, aunque también puede hacer una partición para instalarlo sin afectar la versión que actualmente tiene.

Cómo hacer la actualización

Antes de iniciar con los pasos para que comience a disfrutar de las mejoras de beta de macOs Monterey, debe revisar si su dispositivo lo soporta. Puede buscarlo en la siguiente lista:

- iMac (finales de 2015 y posteriores)

- iMac Pro (2017 y posteriores)

- Mac Pro (finales de 2013 y posteriores)

- Mac Mini (finales de 2014 y posteriores)

- MacBook Pro (principios de 2015 y posteriores)

- MacBook Air (principios de 2015 y posteriores)

- MacBook (principios de 2016 y posteriores)

Apple tiene lista de beta pública de macOS (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo)
Apple tiene lista de beta pública de macOS (Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo)

Si su dispositivo se encuentra en la lista anterior primero debe hacer una copia de seguridad de sus datos a través de Time Machine. De ese modo podrá volver a Big Sur en caso de que no le guste o las cosas no salgan como esperaba con esta versión beta.

También debe asegurarse de tener al menos 20 GB de espacio libre en su disco duro antes de comenzar la instalación. Debe considerar que durante el proceso podría encontrar problemas de incompatibilidad o un desgaste de la batería, mayor de lo habitual.

Primero deberá ingresar a este enlace, y en caso de no tener cuenta, registrarse para acceder con su ID Apple, o bien, seleccione la opción “Inscribir dispositivos”.

Tras ello haga clic en “macOS” y desplácese a la parte baja hasta encontrar el botón “Descargar la utilidad de acceso beta pública de macOS”. Haga clic en él para descargar un archivo .DMG.

11-11-2020 MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
11-11-2020 MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Cuando inicie la instalación saldrá una pestaña de diálogo preguntando si hizo la copia de seguridad de Time Machine. Al aceptar debe dirigirse a “Actualización de software” desde la aplicación Preferencias del sistema (si no se abre automáticamente) para instalar la versión beta.

Si se inscribió en el programa beta, debería ver el mensaje “Esta Mac está inscrita en el programa de software beta de Apple”, que se encuentra debajo del icono de “Actualización de software”.

Nota: es posible que la descarga no esté disponible de inmediato. Recibirá una notificación una vez que lo esté.

El archivo de actualización tardará un poco en descargarse. Una vez hecho esto, presione instalar y siga los pasos que el dispositivo le de, los cuales son completamente intuitivos. Luego de ello podrá comenzar a usar la beta.

SEGUIR LEYENDO: