CDMX: cómo obtener el permiso para estacionar gratis en zonas de parquímetros

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino informó que la autorización que se otorgó por la contingencia del COVID-19 vencerá este 15 de diciembre, pero los ciudadanos pueden solicitar otro trámite exclusivo para residentes

Compartir
Compartir articulo
Parquímetros México CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Parquímetros México CDMX (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que el próximo miércoles 15 de diciembre vencerán los permisos que otorgó a los conductores durante la pandemia de COVID-19, para estacionar de forma gratuita en zonas de parquímetros.

“El 15 de diciembre de 2021 concluyen las Autorizaciones de Estacionamiento Temporal en Zonas de Parquímetros por Contingencia Sanitaria por SARS-COV-2. A partir de esa fecha se deberá pagar por el uso de un cajón de estacionamiento en esas áreas”.

Aunque todas esas licencias vencerán esta semana, los capitalinos pueden solicitar otro trámite. Se trata de un Permiso Renovable que se concede a residentes, cuando habiten en zonas donde hay parquímetros y no cuenten con cochera particular.

“[Es] Un documento que autoriza la ocupación de un lugar de estacionamiento en vía pública, en el cual se especifica el horario y lugar ubicado dentro de la Zona de Parquímetros, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento para el Control de Estacionamiento, y el vehículo para el cual se concede el permiso cuente con placas de circulación de la Ciudad de México”, apuntó la dependencia estatal.

Además, para obtenerlo es imprescindible ser mayor de edad, entre otros requisitos. Los beneficiarios tendrán permiso para aparcar de forma gratuita en zonas de parquímetro durante un período de un año. Te explicamos todo lo que debes saber para formar parte de este programa.

¿Cuáles son los requisitos?

- Documento de identificación oficial: credencial para votar, o pasaporte, o cartilla de servicio militar, o cédula profesional, o tarjeta de residencia.

- Documentos de acreditación de personalidad jurídica.

Personas morales: acta constitutiva o poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado.

Personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.

- Comprobantes de domicilio: boleta de impuesto predial, o del servicio de agua, o un estado de cuenta de servicio telefónico, o un recibo de servicio de luz.

- Ingresar a la página https://www.permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/ y realizar la solicitud.

- Tarjeta de circulación vigente emitida por la Ciudad de México.

- Comprobante de no tener multas por infringir el Reglamento de Tránsito (incluyendo fotocívicas).

- Comprobante de Propiedad o Posesión (que acredite que no cuenta con estacionamiento).

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo realizar el trámite?

El Permiso Renovable para Residentes puede solicitarse de forma digital, siguiendo estos pasos:

Paso 1: Ingresa con tu cuenta llave a la página https://www.permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/.

Paso 2: Ingresa tu placa y llena los campos de la plataforma.

Paso 3: Sube los documentos en versión PDF.

El interesado recibirá una respuesta a más tardar, 40 días hábiles después de realizar la solicitud.

“Deberás conservar la respuesta para fines de acreditación, inspección y verificación”, informó la dependencia estatal. Puedes obtener más información ingresando aquí.

SEGUIR LEYENDO: