Metrobús CDMX: ruta de Línea 4 tendrá modificaciones por Romería Navideña en Cuauhtémoc

A partir del 10 de diciembre y hasta enero del próximo año, tres estaciones de la Línea 4 quedarán sin servicio y habrá modificaciones en las rutas norte y sur

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

La época decembrina llegó y con ella las romerías, puntos de comercio, comida y celebración que año con año se instalan en diversos puntos de la Ciudad de México.

Con motivo de la Romería Navideña en la alcaldía Cuauhtémoc, Metrobús y ECOBICI operarán del 10 de diciembre de 2021 al 7 de enero 2022 con modificaciones en el servicio, de acuerdo con autoridades de ambos sistemas de transporte:

Línea 4 del Metrobús

La ruta norte operará de San Lázaro a Hidalgo con normalidad, a partir de este punto se desviará por la calle Guerrero al cruce con Eje 1 norte para llegar a la Terminal Buenavista.

Lo anterior significa que se quedarán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán y Museo de San Carlos, en ambos sentidos.

(Foto: Metrobús CDMX)
(Foto: Metrobús CDMX)

En tanto que la ruta sur operará de San Lázaro a Plaza de la República con normalidad, a partir de este punto se desviará por las calles de México Tenochtitlán, Guerrero al cruce con Eje 1 norte para llegar a la Terminal Buenavista.

Por ello se quedarán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán y Museo de San Carlos, en ambos sentidos.

En cuanto al sistema ECOBICI, se retirarán diez cicloestaciones en la zona de Buenavista

Viernes 10 de diciembre: 264, 265 y 275 (Héroes Ferrocarrileros entre Aldama e Insurgentes Norte)

Lunes 13 de diciembre: 176, 268, 269, 273 y 274 (Luis Donaldo Colosio entre Aldama e Insurgentes Norte)

Martes 14 de diciembre: 266 y 267 (Jesús García y Carlos J. Meneses)

Las estaciones 271 y 272 (Jesús García y Carlos J. Meneses, lado poniente) permanecerán en servicio durante toda la romería.

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Estas modificaciones en los sistemas de transporte por época decembrina se suman a las que habrá en los próximos días por el Día de la Virgen de Guadalupe. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que por los festejos en la Basílica de Guadalupe, las líneas 6 y 7 del Metrobús operarán con un servicio especial el sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

Te contamos todo lo que debes saber sobre la operación de las líneas 6 y 7 del Metrobús durante los festejos.

Sábado 11 de diciembre:

- Línea 6: la SEMOVI explicó que el 11 de diciembre, de 09:00 a 00:00 horas, habrá servicio de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Esto significa que se suspenderá la operación en las estaciones de La Villa, Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

- Línea 7: entre las 08:00 de la mañana y las 00:00 horas, esta ruta irá únicamente de Talismán a Campo Marte. No habrá servicio de Garrido a Indios Verdes.

(Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)
(Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

Domingo 12 de diciembre:

El domingo se espera la máxima afluencia de visitantes a la Basílica. Por eso se establecieron las siguientes medidas.

* Línea 6: de 05:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). De este modo, se cancelará el servicio en seis estaciones: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

* Línea 7: de 05:00 a 17:00 horas unirá Talismán y Campo Marte. No habrá servicio de Garrido a Indios Verdes.

La Secretaría de Movilidad destacó que todas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los festejos.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR