El hiriente mensaje de Floyd Mayweather a Canelo Álvarez por la pelea de 2013

El boxeador estadounidense volvió a condenar las declaraciones del mexicano sobre un hipotético escenario del enfrentamiento que sostuvieron en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada

Compartir
Compartir articulo
Floyd Mayweather aseguró que vencer a Canelo Álvarez fue una labor sencilla (Foto: Reuters)
Floyd Mayweather aseguró que vencer a Canelo Álvarez fue una labor sencilla (Foto: Reuters)

A pesar de ya no ser boxeador en activo, Floyd Mayweather Junior ha intensificado las declaraciones en contra de Saúl Canelo Álvarez, quien recientemente se colgó el título indiscutido de las 168 libras. Luego de que el púgil tapatío asegurara que si el pleito entre ambos hubiera sido en fechas recientes, la experiencia que ha forjado le hubiera ayudado a darle la vuelta a Money. No obstante, el estadounidense estalló y recalcó lo sucedido aquella noche.

“Puede elegir con quien quiere pelear. Todos los han visto aquí. Tenía casi 40 años cuando le gané a ese tipo. Por favor. Fue fácil (...) En situaciones grandes, donde requiere habilidad, no creo que le vaya bien”, aseguró Mayweather ante los medios de comunicación cuando le fueron recordadas las declaraciones de Saúl Canelo Álvarez.

Y es que durante una entrevista concedida al periodista Graham Bensinger, Canelo se mostró seguro sobre un posible nocaut en contra de Floyd si ambos hubieran estado en su mejor momento. “Me dolió muchísimo porque yo quería ganar y ser el mejor de todos. Dios sabe porqué hace las cosas. En ese momento, si hubiera ganado, imagínate todo el dinero y la fama que hubiera venido, no iba a poder controlarlo, no soy el boxeador que soy hoy”, dijo.

Con la victoria en 2013, Floyd Mayweather recolectó la fajilla del CMB y revista The Ring (Foto: AFP)
Con la victoria en 2013, Floyd Mayweather recolectó la fajilla del CMB y revista The Ring (Foto: AFP)

La noche del 14 de septiembre de 2013 ha sido una de las más significativas en la carrera del pugilista mexicano. A los 23 años de edad encaró a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos donde se jugó el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso superwelter. No obstante, el resultado final del encuentro no le fue favorable.

Con la ilusión de arrebatarle su récord invicto al rival, Canelo Álvarez se plantó a lo largo de doce rounds. En un duelo de poder a poder, Mayweather mostró su experiencia e impuso su estilo en el cuadrilátero. El joven, pero prometedor mexicano, pareció caer por un momento en la desesperación y cedió el control al oponente, quien supo aprovechar la ventaja y logró convencer a dos de los tres jueces que sancionaron el encuentro en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Años después, el entrenador de Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, reveló que al ser testigo de las cualidades del tapatío, Mayweather le mencionó algunas palabras donde pareció ceder la estafeta del mejor boxeador del mundo. De acuerdo con su testimonio, Floyd dijo que “‘yo ya me voy del boxeo. Tú eres el que sigue en la línea’ Floyd constantemente lo ha apoyado, se expresa bien de Saúl. Aprendió más, tuvo peleas importantes Mayweather no se equivocó”.

Canelo Álvarez enfrentará al campeón mundial de peso crucero avalado por el CMB (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official/ @canelo/Twitter/@Power987Sport)
Canelo Álvarez enfrentará al campeón mundial de peso crucero avalado por el CMB (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official/ @canelo/Twitter/@Power987Sport)

Sin embargo, el panorama pareció cambiar con el paso de los años. Cuando Álvarez comenzó a abrirse paso y diversos expertos en la disciplina le otorgaron el mote del mejor boxeador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. comenzó a defender su legado desde el retiro. Incluso, puso en cuestión algunos de los triunfos que ha obtenido al insinuar supuesto dopaje.

Canelo es uno de los mejores, pero no es el único y (hablar sólo de él) no está bien. Siempre estamos ‘Canelo, Canelo, Canelo’, ‘esteroides, esteroides, esteroides’ y todos ustedes no hablan de eso (...) No sabemos realmente a todos los peleadores que venció y que pudo haber estado limpio en muchas de esas peleas. Estamos ‘Canelo, Canelo, Canelo’, pero, vamos hombre, ese niño fue pan comido”, recalcó.

Incluso, la más reciente noticia sobre el próximo rival de Álvarez fue motivo de crítica para Money. En ese sentido, aseguró que la decisión por incursionar en peso crucero fue un pretexto para eludir a David Benavidez. En tanto, el mexicano tomará un descanso para volver al gimnasio cuando conozca al vencedor del pleito entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu en las 200 libras.

SEGUIR LEYENDO: