Floyd Mayweather acusó a Canelo Álvarez de huir de David Benavidez

En su faceta como promotor de boxeo, Money no desaprovechó para menospreciar el objetivo que el pugilista tapatío se fijó en las 200 libras pues aseguró que es un pretexto para evitar un pleito con Benavidez

Compartir
Compartir articulo
Floyd Mayweather afirmó que Canelo está evitando una pelea contra David Benavidez (Foto: @benavidez300 / IG - EFE)
Floyd Mayweather afirmó que Canelo está evitando una pelea contra David Benavidez (Foto: @benavidez300 / IG - EFE)

Los criterios entre las voces expertas del boxeo para considerar como exitosa la carrera de los pugilistas son muy ambiguos y cambiantes. Saúl Canelo Álvarez ha forjado su historia ganando una gran cantidad de títulos en los últimos meses y buscará hacerlo en peso crucero para 2022. No obstante, Floyd Mayweather considera que no es un reto lo suficientemente exigente a pesar de que existe un título de por medio y que es un pretexto para evadir un combate contra David Benavidez en las 168 libras.

En vísperas de que su boxeador promovido, Gervonta Davis, enfrente al mexicano Isaac Pitbull Cruz, Money brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores antes de la pelea. No obstante, no desaprovechó el espacio para dar su opinión sobre el rumbo y nuevos retos que están figurando en la carrera de Saúl Canelo Álvarez. En ese sentido, criticó la pelea que entablará en 2022 contra el campeón de las 200 libras por el CMB.

Canelo es un gran peleador, pero personalmente creo que está evitando a Benavidez. Es lo que pienso. Soy libre de decir lo que sea. Subirá de peso contra un chico que ha ido a boxear al Mayweather Boxing Gym y no hemos visto lo mejor de él. Benavidez podría ganarle al mismo tipo en las 168 libras, así que (Canelo) realmente está haciendo nada, como ya dije”, declaró ante los medios de comunicación.

David Benavidez ha externado su deseo de enfrentar a Canelo, aunque ha recibido una respuesta negativa (Foto: Instagram@benavidez300)
David Benavidez ha externado su deseo de enfrentar a Canelo, aunque ha recibido una respuesta negativa (Foto: Instagram@benavidez300)

De acuerdo con las declaraciones de Mayweather, Ilunga Makabu es un boxeador irregular a pesar de contar con un récord de 28 victorias, 25 de ellas por la vía del nocaut, y dos derrotas. De igual manera, después de haber ganado el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2020, realizó una defensa exitosa. Si bien el boxeador congolés es el monarca vigente, también existe la posibilidad de que Canelo enfrente a Thabiso Mchunu.

Originario de Sudáfrica, Mchunu reclamó su derecho para retar a Makabu por el cetro avalado por el organismo presidido por Mauricio Sulaimán. Con 1.84 metros de estatura y un récord de 23 victorias contra 5 derrotas, buscará arrebatarle su campeonato y ser el candidato principal para enfrentar a Canelo Álvarez. A pesar de ello, Mayweather mantuvo firme su opinión sobre el reto que Benavidez puede significar en la carrera del mexicano.

Otro de los personajes que consideró que el mexicomericano sería un reto ideal y necesario para Álvarez fue Julio César Chávez. El Gran Campeón Mexicano afirmó que “el que podría complicar toda la noche es Benavidez, porque es un muchacho que no tiene miedo, que está buscando la oportunidad y tiene muchas cualidades”.

Canelo enfrentará al vencedor de la pelea entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu en las 200 libras (Foto: Instagram @ilungamakabu.official // @canelo // Twitter@Power987Sport)
Canelo enfrentará al vencedor de la pelea entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu en las 200 libras (Foto: Instagram @ilungamakabu.official // @canelo // Twitter@Power987Sport)

A pesar de la opinión, el Canelo Team se ha mostrado firme en su objetivo de conquistar la quinta categoría en la carrera de Saúl Álvarez. No obstante, la decisión ha sido duramente criticada por el padre de David Benavidez, quien afirmó que la esquina del tapatío se ha caracterizado por rechazar cualquier cantidad de combates con los boxeadores que se ofrecen a pelear contra ellos.

“Eso es lo que se conoce que hace (el Canelo Team) en la historia, al evitar a los buenos peleadores. Todos saben lo que ha pasado, no pienso que ellos van a respetar a la gente y no pienso que (Canelo)sea el campeón de la gente”, arremetió contra Álvarez en una entrevista para el medio AKHi TV.

De acuerdo con el ranking realizado por ESPN, David Benavidez se encuentra en el segundo lugar de los mejores exponentes de las 168 libras, justo por debajo de Canelo Álvarez. Con un récord invicto de 25 peleas, a sus 24 años, se perfila para pelear por el campeonato del CMB que dejará vacante el mexicano cuando ascienda a peso crucero, aunque su consolidación llegará cuando cumpla su deseo de enfrentar al mejor libra por libra del mundo.

SEGUIR LEYENDO: