Cuando el Dr. García amenazó con salir de TV Azteca e irse a Televisa

El analista deportivo de Azteca Deportes se molestó durante una transmisión de “Los Protagonistas” en 2018 y ante todo el foro del programa presentó su “renuncia” y afirmó que se iría con la televisora rival

Compartir
Compartir articulo
Durante el Mundial de Rusia 2018, Luis García amenazó con irse de TV Azteca (Video: YouTube/FútbolEn90Mx)

Una de las figuras vigentes de la televisión deportiva es la Luis García Postigo. El ex futbolista logró encontrar una nueva faceta junto a Christian Martinoli y se convirtió en uno de los analistas deportivos más carismáticos de la actualidad, el Doctor García se volvió uno de los referentes de la televisora de Ajusco.

Sin embargo, en una ocasión amenazó a Martinoli y a todo el foro con salirse de la televisora y llegar a Televisa, empresa con la que compite personalmente el equipo de Martinoli y los demás cronistas deportivos de Azteca Deportes. Aunque no cumplió con su cometido, sí causó un momento de tensión en el programa de Los Protagonistas.

Todo se originó debido a burlas en contra de la calvicie de Luis García. Aunque su caída de cabello no lo ha ocultado, no toleró que se burlaran de él en un programa de Azteca Deportes.

El Doctor García amenazó con irse a Televisa (Foto: Twitter/@GarciaPosti)
El Doctor García amenazó con irse a Televisa (Foto: Twitter/@GarciaPosti)

En 2018 cuando se llevó a cabo la Copa Mundial de Rusia, la dupla de Martinoli con Luis García fueron los encargados de ser los conductores estelares del encuentro. En cada emisión recibían a los diferentes invitados a su programa; en una ocasión Arturo Islas fungió como invitado en la mesa de Los Protagonistas.

Martinoli, Tania Rincón y el Doctor García se encargaron de recibirlo en el foro e iniciar con una conversación casual. En un intento de broma por parte del ex delantero de Pumas en contra de Arturo Islas, las cosas no salieron como esperaba y se volcó en su contra.

El ex futbolista le pidió al conductor mexicano que se quitara la gorra que vestía en ese instante. Empezó provocándolo al preguntarle qué tipo de publicidad traída en su gorra. Al no tener una respuesta certera de Arturo Islas, el Doctor García dijo: “Pues quítatela güey, quítate la vela y explícanos”.

El ex futbolista le pidió al conductor mexicano, Arturo Islas, que se quitara la gorra que vestía en ese instante (Foto: Instagram/@garciaposti)
El ex futbolista le pidió al conductor mexicano, Arturo Islas, que se quitara la gorra que vestía en ese instante (Foto: Instagram/@garciaposti)

Luis García intentó evidencias la calvicie del también productor mexicano, pero no lo consiguió y la crítica se le volcó encima, causando una gran molestia por parte del Doctor. Islas supo cómo revertir la indirecta y apuntó:

“Dice curso de primeros auxilios, Doctor. Me gusta que insista en tener aquí una venganza pública y vean que estoy como usted, pelón. No crea que no le leo el pensamiento Doctor”

De nueva cuenta el ex delantero del Atlético de Madrid lanzó un ataque directo a Islas al cuestionarle: “¿Qué no te gusta que la gente sepa que eres pelón?”. El activista ambiental de nueva cuenta supo darle una respuesta retadora al Doctor García que terminó por explotar su enojo.

El Dr. García protagonizó una escena polémica en Los Protagonistas de 2018 (Foto: Instagram/@garciaposti)
El Dr. García protagonizó una escena polémica en Los Protagonistas de 2018 (Foto: Instagram/@garciaposti)

“No, sí me gusta. Me siento orgulloso de eso, pero creo que ha sido padre sacar gorras constantemente. Es parte de mi marca, me late”, explicó.

La manera en la que se adueñó de la atención en el foro no fue del agrado de Luis García y explicó: “Este es un presumido, cuatro minutos en la televisión y ya dice ‘marca’, ‘mi marca’”. Seguido se quitó el micrófono y abandonó el foro pero antes de salir de cuadro dejó en claro que se iría con la competencia.

“No regreso, me voy a Televisa
Desde 2001 Luis García ha colaborado con TV Azteca (Foto: Instagram/@garciaposti)
Desde 2001 Luis García ha colaborado con TV Azteca (Foto: Instagram/@garciaposti)

Todos en el foro gritaron que no se vaya y se sorprendieron con su reacción. Pero poco después se suscitaron las bromas e ignoraron la amenaza de Luis García. Tania Rincón fue la primera en interrumpir el momento incómodo y burlarse de la “renuncia” del Doctor García.

“Y lo peor es que nadie dijo: ‘Llévame contigo’. No, nadie, se va solo Doctor”.

Aunque no estaba dispuesto a cumplir con dicha amenaza, sí causó controversia en el foro de Los Protagonistas. Desde 2001 Luis García ha colaborado con TV Azteca como analista deportivo hasta la fecha.

SEGUIR LEYENDO: