4T en defensa de AMLO: desmintieron a Felipe Calderón y López-Dóriga por supuesto montaje en tren del AIFA

Jesús Cuevas, El Chapucero y cientos de internautas llamaron “payasos”, “chayoteros” y hasta insultaron al ex presidente y al presentador de noticias por difundir la supuesta simulación

Varios usuarios publicaron videos en los que se observa la verdad detrás de la supuesta simulación en tren del AIFA (Foto: Twitter/@AlMomento4T y @DavidVargasA18)
Varios usuarios publicaron videos en los que se observa la verdad detrás de la supuesta simulación en tren del AIFA (Foto: Twitter/@AlMomento4T y @DavidVargasA18)

La tarde del pasado 5 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en sus redes sociales para mostrar su viaje en el tren que conectará la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), trayecto que, reiteró, durará 45 minutos desde la estación Buenavista.

Sin embargo, algunos cibernautas comenzaron a cuestionar la veracidad del material debido a un “error” que se observa casi al final del metraje. En los últimos segundos, las ventanas se tornan de un color blanco, en lugar de dejar ver el paisaje, por lo que aseguraron que se trataba de una simulación.

Varias figuras opositoras no dejaron pasar el supuesto fallo y emitieron su opinión al respecto. Entre ellos estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien aseguró que se trataba de una “Fake News”, pues el tren “no existe”.

Por su parte, el reconocido periodista Joaquín López-Dóriga también resaltó esta “puesta en escena”. Desde su cuenta de Twitter destacó que “el vagón ni se mueve”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, este lunes, por medio de redes sociales comenzó a circular un video que desmintió estas acusaciones. En el material, al parecer grabado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, se puede observar el movimiento del tren sobre las vías, así como el pasar de los árboles y las casas cercanas.

Con un giro de la cámara, hace una toma de todos los funcionarios que estuvieron dentro, entre ellos Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía; así como el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quienes escuchaban atentos los siguientes cambios que tendrá el trayecto.

Asimismo, una cuenta llamada “Al Momento 4T” también publicó una grabación en la que del Mazo le muestra al presidente los avances de la obra mientras el tren se comienza a mover, lo cual se puede ver debido a los cambios en el paisaje detrás del mandatario mexiquense.

Debido a la circulación de estos videos, cientos de usuarios arremetieron contra el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) y el ex presentador de noticias de Televisa, a quienes llamaron “payasos”, “chayoteros” y hasta los insultaron.

El polémico comunicador afín a la Cuarta Transformación (4T), Ignacio Rodríguez El Chapucero tildó de “idiotas” a ambos personajes que difundieron la presunta simulación. Algunos de los comentarios más destacados fueron:

Militantes y afines a la 4T criticaron a Calderón y López-Dóriga por sus comentarios respecto al video de AMLO (Foto: Twitter)
Militantes y afines a la 4T criticaron a Calderón y López-Dóriga por sus comentarios respecto al video de AMLO (Foto: Twitter)

“El oso de la semana al decir que era un simulador el simulador López Doriga en Santa Lucia sigue la competencia del más mentiroso con #LordMontajes y #LordCalcetinesDePayoso”, escribió @guilbert_ga.

“Un simulador dice el juay de rito! Pues si es así que los contrate James Cameron a ver si así ya puede terminar las secuelas de Avatar, aquí el único simulador eres tu y tu camarilla”, redactó @ChicShion.

“López Dóriga sabe que mintió al afirmar que AMLO usó un “simulador”. Se lo demostraron con imágenes, con videos: con pruebas. Él sabe que mintió. Y sabe que su tuit fue un engaño. Y aún así, no borra el tuit ni ofrece disculpas. El señor no es periodista. Es un cínico”, detalló Jorge Gómez Naredo.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, le respondió a Calderón y a López-Dóriga en una entrevista concedida a Azucena Uresti para su programa de Radio Formula. En este diálogo, desmintió el primer video y aseguró que ambos hicieron el “ridículo” al denunciarlo en redes.

Vimos el ridículo de quienes pretenden ser informadores y que desinforman por que no se cercioran ni verifican la información”, mencionó. Posteriormente destacó que en el video del pasado domingo, el presidente viajó por la vía existente del tren de carga en un vagón de supervisión, con el objetivo de “hacer el recorrido desde las afueras del aeropuerto hacia el interior, para ver cómo van los trabajos”, ahondó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR