AMLOFest 2021: SSC reportó la asistencia de 250 mil personas en el Zócalo capitalino

Las autoridades informaron que el evento se desarrolló sin incidentes, pues desde las primeras horas del día, Claudia Sheinbaum implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad de las personas

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador convocó a una asamblea masiva en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar sus primeros tres años al frente del Ejecutivo Federal (Foto: Presidencia)
Andrés Manuel López Obrador convocó a una asamblea masiva en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar sus primeros tres años al frente del Ejecutivo Federal (Foto: Presidencia)

Este primero de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a una asamblea masiva en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar sus primeros tres años al frente del Ejecutivo Federal, evento que registró la asistencia de más de 200,000 personas.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), este miércoles acudieron 250,000 personas al Zócalo capitalino y vialidades aledañas (Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre), para escuchar el mensaje del presidente López Obrador, a tres años de su administración.

Y es que según los reportes, a las 16 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la asistencia de 70,000 personas; para las 17:13 se contaba con la presencia de 150,000; y a las 18: 15 el aforo llegó a 200,000 personas.

Las autoridades informaron que el evento se desarrolló sin incidentes, pues desde las primeras horas del día, la administración a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento.

Las autoridades informaron que el evento se desarrolló sin incidentes (Foto: Presidencia)
Las autoridades informaron que el evento se desarrolló sin incidentes (Foto: Presidencia)

Además, 1,337 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad, apoyados con 970 vehículos oficiales, estuvieron al tanto de la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución.

Mientras que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuyeron en avenidas y calles aledañas con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomendó como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

Asimismo, la dependencia indicó que participaron con diversas acciones preventivas en el marco del evento “Mensaje a la Nación, 3 Años de Gobierno 2018-2021″, las secretarías de Gobierno (Segob), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), además del Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ante la asistencia de miles de simpatizantes y militantes de Morena, el mandatario federal celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en el Zócalo “democrático” de la capital de la República, “como en los mejores tiempos” y agradeció a quienes se dieron cita para conmemorar esta fecha “por su propio pie, por convicción”.

El mandatario federal celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en el Zócalo (Photo AP/Marco Ugarte)
El mandatario federal celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en el Zócalo (Photo AP/Marco Ugarte)

“En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo y eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad; eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado el pueblo de México”, aseveró.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo sostuvo que seguirá siendo un distintivo del gobierno que encabeza la distribución de recursos de manera prioritaria a la población que más los necesita “por convicción y humanismo”.

En su mensaje destacó que actualmente en casi todas las comunidades de México llega un apoyo de los Programas para el Bienestar, los cuales contribuyen a mitigar la pobreza y a que haya paz y tranquilidad.

SEGUIR LEYENDO: