“Es otra toma de pelo a la gente”: Marko Cortés aseguró que no pasará la reforma eléctrica de AMLO

Acompañado por los coordinadores del PAN en las dos cámaras del Congreso de la Unión, Julen Rementería y Jorge Romero, el líder de Acción Nacional aseguró que sus bancadas se han vuelto una “verdadera esperanza” para el pueblo de México

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés volvió a lanzarse contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Marko Cortés volvió a lanzarse contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este miércoles 17 de noviembre, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su propuesta de reforma eléctrica.

Por medio de una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el líder del blanquiazul en San Lázaro, Jorge Romero, así como el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, indicó que las reformas del mandatario no pasaran debido a que existe “unión” entre los cuadros opositores.

“La unidad mostrada por la coalición legislativa en el debate del Presupuesto es una señal clara de que el gobierno de Morena no podrá sacar adelante sus contrarreformas como la energética”, sentenció Cortés Mendoza.

Marko Cortés confía en la fuerza opositora de Sí por México (Foto: EFE/Carlos Ramírez/Archivo)
Marko Cortés confía en la fuerza opositora de Sí por México (Foto: EFE/Carlos Ramírez/Archivo)

No obstante, señaló que su partido presentará una reforma que tendrá como eje central el promover la competencia, mejores precios y una mejora visible en el servicio que provenga del Estado.

“(La reforma eléctrica) es otra tomada de pelo, es más atole con el dedo a la gente, tratarlos de manipular y nosotros decimos con total claridad, Acción Nacional va por una reforma energética que no contamine, que será renovable, de energías limpias y que la gente pague menos. Acción Nacional no va por empoderar más a Manuel Bartlett, no va por hacer un monopolio la Comisión Federal de Electricidad para que le pueda cobrar a la gente lo que sea”

Asimismo, aseveró que en Acción Nacional están comprometidos porque la ciudadanía pague menos por la electricidad que consume; recalcó que los mexicanos se encuentran hartos de los aumentos que se han registrado en el servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los mexicanos están muy molestos por lo que tienen que estar pagando de forma constante en la Comisión Federal de Electricidad y no hay manera de defenderte ante eso, y la única forma que vamos a lograr que disminuya la tarifa, lo que pagan las familias mexicanas es que haya más oferta de energía”, explicó.

Marko Cortés informó que el PAN presentará otra reforma energética (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés informó que el PAN presentará otra reforma energética (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

A su vez, Julen Rementería agregó que la reforma eléctrica del gobierno es tramposa porque no hay manera de lograr que baje el costo de la electricidad sin la concurrencia de la iniciativa privada.

Mientras que Jorge Romero destacó que así como viene la reforma eléctrica “es imposible votarla a favor”. Adelantó que impulsarán un Parlamento Abierto de cara a la nación, en donde se invitará a productores independientes y especialistas de la CFE.

El diputado Jorge Romero Herrera indicó que el PAN impulsará un Parlamento Abierto de cara a la votación de la Reforma Eléctrica (Foto: Facebook@JorgeRoHe)
El diputado Jorge Romero Herrera indicó que el PAN impulsará un Parlamento Abierto de cara a la votación de la Reforma Eléctrica (Foto: Facebook@JorgeRoHe)

En tanto, sobre la visita del mandatario mexicano a la Cumbre de Líderes de América del Norte, Cortés recomendó al tabasqueño escuchar y aprender sobre sus homólogos, ya que aseguró que éstos podrían enseñarle cosas en beneficio del país.

Indicó que tanto los Estados Unidos, así como Canadá, ya reactivaron sus economías después de la contingencia sanitaria por COVID-19, han impulsado las energías limpias y generan incertidumbre para la inversión privada, cosa que, dijo, México no ha hecho.

Además, recalcó que el presidente viaja a Washington cargado de grandes fracasos en todos los frentes de su gobierno, especialmente en seguridad, salud, migración, política internacional.

“En materia de seguridad, va cargando en sus espaldas más de 100,000 homicidios dolosos y más de 25,000 desaparecidos, producto de su complaciente política de abrazos, no balazos, a los grupos delictivos que involucraron a sus redes en el pasado proceso electoral”

Finalmente, explicó que en materia de salud la administración federal va cargando más de 600,000 muertos por una “criminal gestión” de la pandemia, la cual se ha negado a comprar vacunas para los menores de 5 a 12 años.

SEGUIR LEYENDO: