“Les vio la cara”: Julen Rementería arremetió contra director del INAH por no cumplir con la reapertura de El Tajín

El líder de los senadores del PAN aseguró que las zonas arqueológicas de Veracruz son las únicas en el país que no se han abierto, pese a que el estado se reporta en semáforo verde desde hace algunas semanas por disminución de contagios por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Tajín sigue cerrado (Video: Twitter/@julenrementeria)

El líder de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, estalló de nueva cuenta contra el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, por presuntamente engañar a los turistas y comerciantes de la zona arqueológica de El Tajín en Veracruz.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista señaló que en días pasados el instituto informó que, tras más de un año y medio, la zona arqueológica y turística reabriría sus puertas el pasado 15 de noviembre, debido a que el municipio de Papantla había dejado atrás el semáforo rojo.

Sin embargo, el senador indicó que los comerciantes y turistas fueron engañados, ya que las autoridades federales no abrieron las puertas al público como se prometió, pese a que ya se encontraban personas en las inmediaciones del centro histórico.

“El director del INAH @dprieto_ anunció que después de más de un año y medio de tener cerradas las zonas arqueológicas de Veracruz, por fin las abriría este 15 de noviembre. Los comerciantes se prepararon para reabrir sus negocios. Hasta los turistas llegaron ¿Y qué creen?”, fue el primer mensaje que compartió Rementería, acompañado de la circular del evento.

Julen Rementería volvió a arremeter contra el INAH (Fotos: PAN Senado / INAH)
Julen Rementería volvió a arremeter contra el INAH (Fotos: PAN Senado / INAH)

En un segundo mensaje lanzó un ataque directo contra Prieto Hernández y lo acusó de “verle la cara” a los comerciantes que ilusionados colocaron sus puestos para reactivar su economía, ya que han permanecido por meses sin poder volver a sus actividades.

Asimismo, dio a conocer que el director percibe un sueldo cercano a los 100,000 pesos, de acuerdo a la información que arroja la Plataforma de Transparencia, por lo cual aseguró que con dicha cifra él se siente seguro a diferencia de las personas que no han podido volver a las actividades que fueron mermadas a causa de la contingencia sanitaria.

“Pues como el director @dprieto_ recibe un sueldo de 100,000 mensuales, según la Plataforma de Transparencia, haya o pandemia. Pero se le hizo fácil verle la cara a todos los comerciantes que abrieron hoy a los turistas que llegaron. El Tajín sigue cerrado”
Rementería del Puerto compartió la circular el INAH que no se cumplió (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Rementería del Puerto compartió la circular el INAH que no se cumplió (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Finalmente, aseguró que desde el Senado de la República se seguirá exigiendo al INAH que “hagan su trabajo”, ya que refirió que la “incompetencia” del director ha causado que muchos de sus paisanos pierdan su fuente de ingresos.

“Desde el Senado vamos a seguir exigiendo para que el INAH haga su trabajo. La incompetencia de su director @dprieto_ está costando empleos a los veracruzanos. No es justo que el sustento de quienes dependen del turismo en esa zona sigan a expensas de la voluntad del director”, finalizó.

El panista compartió cuánto dinero ganó el director del INAH en un día (Foto: Twitter/@julenrementeria)
El panista compartió cuánto dinero ganó el director del INAH en un día (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Esta no es la primera vez que el veracruzano lanza mensajes contra las autoridades del INAH, el pasado 17 de octubre visitó la zona y entabló conversaciones con los comerciantes, los cuales, dijo, le pidieron ayuda para que pudieran volver a trabajar.

En aquella ocasión, el panista señaló que el instituto está atentando y destruyendo miles de empleos que dependen directamente del turismo, motivo por el cual aseguró que trabajará desde la Cámara Alta para revertir las indicaciones que surgieron a raíz de la pandemia por COVID-19 en el país.

“En México hay 54 zonas arqueológicas y las de Veracruz son las únicas que están cerradas al público por orden del @INAHmx. Están destruyendo miles de empleos que dependen del turismo en Veracruz. No vamos a permitir esto, desde el Senado vamos a salvar esos empleos”, redactó el legislador.

SEGUIR LEYENDO: