Desplegarán Batallón de Seguridad en joya del Caribe mexicano: estas son sus más hermosas playas para visitar

Los paseantes podrán realizar diversas actividades y conocer la vida marina al sumergirse en aguas tranquilas

Compartir
Compartir articulo
Riviera Maya. Pixabay
Riviera Maya. Pixabay

Un Batallón de Seguridad Turística será el encargado de dar mejor vigilancia a decenas de paseantes en la zona de la Riviera Maya, una de las joyas del Caribe Mexicano,  luego de los enfrentamientos entre grupos criminales que sembraron terror en esta zona a principios de noviembre.

Ante el despliegue de agentes de la Guardia Nacional, quienes comenzarán a operar a partir del 1 de diciembre del presente año, revelaremos algunas de las playas más bellas de esta área para conocer.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al menos 1,445 militares comenzarán a operar en la Riviera Maya y otros municipios de Quintana Roo, además será instalado un cuartel en Tulum. Se trata de un plan para reforzar la seguridad y dar tranquilidad en la región turística.

Tulum. Sectur
Tulum. Sectur

¿Cuáles son las playas más bonitas de la Riviera Maya?

Playa Paraíso

Este mágico lugar de arena blanca y agua azul turquesa, se localiza en el municipio de Tulum, al sur de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. Colinda al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe.

Los turistas se podrán maravillar con sus increíbles vistas y disfrutar de la belleza de los arrecifes al practicar snorkel en la zona, así como conocer gran variedad de fauna marina.

Tulum cuenta además con otros atractivos para visitar como: el Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.

Hermosas playas en la Riviera Maya. (Foto: EFE/Alonso Cupul)
Hermosas playas en la Riviera Maya. (Foto: EFE/Alonso Cupul)

Playa Norte

Esta hermosa playa se localiza en Isla Mujeres, incluso se ha colocado entre las 25 mejores playas del mundo. En este espacio de paisajes increíbles se puede practicar el esnórquel con facilidad, además de tener un excelente clima y gran variedad de hoteles.

También es reconocida como uno de los sitios de aguas cristalinas, un deleite natural para conocer, además de tener los más fabulosos atardeceres.

Playa Norte también es la mejor opción de visitar en compañía de amigos, ya que el sitio está repleto de establecimientos nocturnos en medio de un gran ambiente caribeño y coctelería para degustar.

Tankah

Es también catalogada como una de las más bonitas que tiene la Riviera Maya, situada muy cerca de Tulum, más exactamente en el kilómetro 232 de la carretera de Cancún-Tulum, además de estar localizada lejos de las costas turísticas.

Se trata de otro paraíso de agua dulce y arena blanca, donde se podrá disfrutar del clima cálido y sumergirse sin problema, pues no hay olas. En el lugar se podrá también realizar un recorrido en kayak, bucear o practicar el snorkel.

De acuerdo con algunos visitantes y páginas de turismo, esta playa se ubica muy cerca de un cenote con el mismo nombre “Tankah”, que promete impresionantes vistas panorámicas, ideal para nadar con tranquilidad, mientras se aprecia la belleza natural.

Holbox

Por su parte, esta zona de maravillosa tonalidad verde jade y arena blanca cuenta con alrededor de 36 kilómetros de playa virgen. La isla, ubicada en el estado de Quintana Roo tiene gran variedad de playas poco profundas, pues el agua puede llegar a los talones, un dato que las hará únicas.

En este hermoso destino se pueden realizar algunas actividades como: pesca deportiva, pasear a caballo o hasta bucear para conocer la vida marina.

SEGUIR LEYENDO