De Las Gatas a Chachalacas: dónde están seis de los destinos de playa más hermosos de México

Se trata de maravillosos lugares donde se podrá practicar snorkel, nadar o bucear entre los arrecifes

Las Gatas. (Foto: @VisitIZ)
Las Gatas. (Foto: @VisitIZ)

De maravillosas tonalidades, aguas cálidas e increíbles paisajes, los destinos de playa siempre son la mejor opción para vacacionar en cualquier época del año; sin embargo, hay destinos catalogados como joyas, debido a que son considerados como algunos de los más hermosos que hay en México.

A continuación daremos a conocer algunos sitios hermosos y las actividades que ofrece para conocer en el país.

Playa Las Gatas

Este sitio de arena se localiza en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), playa Las Gatas es un destino muy lindo e ideal para practicar snorkel gracias a las formaciones de arrecifes de coral en la zona.

Ixtapa, Guerrero. Foto: Pixabay
Ixtapa, Guerrero. Foto: Pixabay

Además, Ixtapa es el destino ideal para aprovechar al máximo, ya que cuenta con otras playas muy hermosas, tales como:

El Palmar, se localiza en mar abierto con vistas impresionantes de la zona hotelera.

Playa la Ropa, la más larga de la zona y una de las más concurridas donde podrá realizar actividades acuáticas.

Para disfrutar de los mejores platillos, se podrá dirigir al Centro de Zihuatanejo, donde hay gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas para tener un agradable paseo.

Chachalacas / Las Dunas: @VeracruzTurismo
Chachalacas / Las Dunas: @VeracruzTurismo

Chachalacas, Veracruz

Para los amantes de la aventura, la playa Chachalacas es uno de los lugares más recomendables para realizar actividades por aire, tierra y agua.

Y es que no solo es de las áreas de playa más bonitas que hay en el puerto de Veracruz, sino que ofrece un oleaje muy tranquilo, donde se podrá nadar o bucear sin problema alguno.

Se podrá surfear en la zona conocida como Las Dunas, el Sabanal, esta playa y región semejante a un desierto árabe, aunque en este caso, la arena es húmeda y cálida. Se localiza a aproximadamente 47 kilómetros del Puerto de Veracruz, en la alargada región del Golfo de México.

La formación de arena de hace más de 10,000 años de antigüedad atrapa el interés de decenas de paseantes que buscan una manera diferente de divertirse. Para admirar el impresionante lugar también se puede contratar una cuatrimoto o pasear a caballo.

Isla Mujeres. (Foto: Pixabay)
Isla Mujeres. (Foto: Pixabay)

Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres fue escondite de famosos piratas, un hermoso lugar ubicado en el mar Caribe en la península de Yucatán, al sureste de México, frente a Cancún, Quintana Roo, donde se puede lograr gran cantidad de actividades desde las más extremas a las más relajantes.

Fue incorporada al Programa Pueblos Mágicos en 2015 y es un lugar reconocido también por su gastronomía, a base de pescados y mariscos, distinguiéndose entre ellos el Tikinxik, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote y el ceviche de caracol.

También se podrá bucear y llegar a las profundidades del Museo Subacuático de Arte, MUSA, donde se puede maravillar con gigantescas e impresionantes esculturas de tamaño natural.

También podrá contratar guías para nadar con el tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o realizar paseos en bicicleta.

Playa del Amor Nayarit. Sectur
Playa del Amor Nayarit. Sectur

Playa del Amor

La icónica playa del Amor es una de las áreas más espectaculares que alberga la Riviera Nayarit. A este espacio atrapado en medio del mar se tiene que llegar nadando y de acuerdo con visitantes es una experiencia inolvidable.

La también llamada playa Escondida forma parte del Parque Nacional Islas Marietas, un pequeño archipiélago que es reconocido como Reserva de la Biósfera.

Para acercarse a esta playa oculta con maravillosas tonalidades en azul turquesa se realiza un recorrido antes en bote y durante el trayecto se logra el avistamiento de innumerables delfines, así como de ballenas en algunas ocasiones. Las visitas tendrán que realizarse antes de las 10:00 de la mañana, pues el oleaje sube y no se permitirá bajar a la playa.

Con la intención de cuidar el coral de sus alrededores, solo se permite ingresar hasta 116 personas por día y por un lapso de tiempo de hasta 30 minutos únicamente.

Bacalar. Sectur
Bacalar. Sectur

Bacalar Quintana Roo

Este gran estanque de agua dulce es parte de los cenotes que aguardan en la Laguna Bacalar, ubicada en la entidad de Quintana Roo.

Bacalar se denomina también Cenote Azul o Laguna de siete colores, que según los mayas estos sitios eran considerados como lugares de culto y una supuesta conexión con Chaac u “hombre rojo”, uno de los dioses de los cuatro puntos cardinales.

Sus maravillosa tonalidades naturales de color azul que alberga, puede llegar a enamorar a cientos de visitantes, quienes buscan conocer el sitio, además de que se encuentra en una región con atractivas casas privadas o posadas para rentar o incluso, pasar la noche acampando. En esta laguna se podrá bucear o practicar esnórquel, Bacalar fue designado Pueblo Mágico en 2006.

Nayarit-Playas-Mexico.
Nayarit-Playas-Mexico.

Isla del Coral, Nayarit

Más allá de las famosas playas de Punta Mita o Sayulita existen en la Riviera Nayarit otros rincones mágicos; arenales vírgenes alejados del turismo masivo, de las grandes ciudades y del ruido.

Frente a la costa de Guayabitos hay un islote que por sus aguas transparentes y su arena perlada es conocido como “El Acuario Natural de la Riviera Nayarit”. Se llama Isla del Coral, y allí, los amantes de los deportes acuáticos pueden practicar snorkel para contemplar la fauna marina, o realizar Stand Up Paddle Board.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Erdogan reiteró que Turquía dirá “no” al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN y que no romperá lazos con Rusia ni Ucrania

El presidente turco argumenta que las dos naciones nórdicas son un “foco del terror, el hogar del terror” por su política de apoyo a los kurdos

Tabla de la Copa Sudamericana tras derrota Melgar ante Racing por la fecha 5 del Grupo B

El cuadro ‘rojinegro’ visitó a la ‘Academia’ en Avellaneda. River Plate de Uruguay se mide con Cuiabá por la jornada 5 del torneo de Conmebol

Fue torturada, descuartizada y sus restos hallados tres años después: la cruel muerte de Solsiret Rodríguez

Sol, como era llamada por sus amigos, familiares y conocidos, desapareció misteriosamente un 23 de agosto de 2016. Su pareja la acusó de haberlo abandonado con sus hijas para irse con otro hombre, pero sus padres nunca creyeron en esa historia y emprendieron su búsqueda. Tres años después hallaron sus restos, pero aún no encuentran justicia y ahora se ordenó la liberación de sus asesinos confesos.

Gianluca Lapadula elegido la figura en partido de ida entre Benevento vs Pisa: ¿cuándo se juega la vuelta?

El peruano marcó el único gol del encuentro que por ahora le da a su equipo la clasificación a la gran final por el ascenso a la Serie A. Recordemos que no habrá prórroga ni penales en las semifinales.

Fiorella Retiz ignora cámaras de Magaly Medina por preguntas incómodas sobre Aldo Miyashiro

Tras el retorno de Miyashiro a la conducción de La Banda del Chino, las cámaras de Magaly TV La Firme se acercaron a la protagonista del ampay.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR