Los memes que dejó el derribo de un tinaco por un globo aerostático en León

El incidente fue provocado por inclemencias climáticas que afectaron la trayectoria del viento

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter/@MauricioAlagon

Del 12 al 16 de noviembre se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo León, el cual se celebra en la capital de Guanajuato de manera presencial después de que el año pasado se realizó en forma virtual.

El principal atractivo del evento son los diversos vuelos en globos aerostáticos que los asistentes pueden realizar en compañía de pilotos, uno de ellos llamó la atención de manera especial en redes sociales, pues el vehículo aéreo en el que viajaban varios tripulantes se impactó con la fachada de una casa y tiró un tinaco.

El video de lo ocurrido se viralizó rápidamente, pues diversos internautas hicieron chistes y memes al respecto.

(Captura Twitter: @CharlyDaniels)
(Captura Twitter: @CharlyDaniels)

Los responsables del festival informaron que el incidente ocurrió debido a un cambio en la temperatura, dirección y velocidad del viento, provocado por cambios imprevistos en las condiciones climatológicas de la entidad.

Asimismo, las autoridades comunicaron que se pusieron en contacto con los habitantes de la casa, con quienes se mantuvo un diálogo para reparar el daño causado por el incidente que afortunadamente no dañó al tinaco.

La familia que habita la casa recibió un certificado para realizar un vuelo gratis al interior de uno de los cientos de globos que estuvieron presentes en el festival, lo cual también fue objeto de memes por parte de los internautas.

(Captura Twitter: @SuFridoKuhlero)
(Captura Twitter: @SuFridoKuhlero)

El Festival Internacional del Globo León del año pasado se realizó de forma virtual debido a la pandemia por el virus de Covid-19, lo cual imposibilitó la realización de actividades presenciales, pero este año el evento se llevó a cabo de forma híbrida, pues además de los paseos que miles de personas pudieron aprovechar, sus imágenes también se difundieron en la plataforma Street View de Google.

El accidente que involucró a un globo y un tinaco dejó saldo blanco en víctimas, pues los dos pilotos y los pasajeros que se encontraban a bordo salieron ilesos. Asimismo, autoridades del estado han comunicado que no se ha registrado ningún incidente que dañara la salud de alguno de sus asistentes, pero sí se ha señalado que 30 personas han sido detenidas por faltas administrativas.

(Captura Twitter: @Freakspaulding)
(Captura Twitter: @Freakspaulding)

Durante los 5 días que se realiza el festival se realizan, además de los viajes en globo, diferentes actividades culturales y espectáculos, esta vez se contó con la presencia de diversos artistas que se presentaron ante el público que acudió al evento.

Uno de los invitados que cantó en el festival fue Alejandro Fernández, quien se presentó en el horario estelar del evento, a las 7 de la noche del domingo 14 de noviembre. Además, también se contó con la presencia del Ballet Folklórico de México y Dj Snake como principales atractivos.

(Captura Twitter: @Oaguilla_r)
(Captura Twitter: @Oaguilla_r)

En el evento estuvieron presentes cerca de 200 globos aerostáticos de 20 diferentes países, además de figuras inflables y dirigibles, los cuales celebraron el 20 aniversario del festival.

Una de las actividades emblemáticas del festival fue el inflado y despegue de los globos, lo cual se realizó alrededor de las 6:30 horas y contó con la presencia de numerosos espectadores, quienes admiraron el espectáculo al mismo tiempo que la salida del sol.

(Captura Twitter: @DSaa_27)
(Captura Twitter: @DSaa_27)

El festival se realizó al interior del Parque Metropolitano de la ciudad de León, lugar que alberga un lago en el cual los espectadores del espectáculo subieron a lanchas, kayaks y botes para tener una vista privilegiada de los globos que se encontraban volando a baja altitud.

(Captura Twitter: @iztapanero)
(Captura Twitter: @iztapanero)

El estado espera la presencia de más de 144 mil personas y una derrama económica de más de 280 millones de pesos. Los costos del festival van desde los 253 pesos hasta los 3 mil 300 pesos, precio que incluye acceso a 4 viajes y 3 conciertos.

SEGUIR LEYENDO: