“Está abierto para todos”: Marko Cortés anunció el reingreso de exmilitantes al PAN

El dirigente nacional señaló que, ante el autoritarismo, centralismo, retroceso y amenazas del gobierno de Morena a los contrapesos y a la democracia, Acción Nacional estará listo para defender al país en las elecciones del 2022

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés anunció que las puertas del partido están abiertas a ex panistas que han renunciado a su militancia (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés anunció que las puertas del partido están abiertas a ex panistas que han renunciado a su militancia (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que las puertas del partido están abiertas a ex panistas que han renunciado a su militancia, esto, luego de que en los últimos días varios integrantes han rechazado su invitación a sumarse a campañas para 2022 o han dejado la militancia.

En su mensaje al dar inicio al Primer Taller de Reafiliación a las 81 personas de 16 entidades que buscaron el reingreso al partido, Cortés Mendoza festejó la decisión de regresar y de seguir viendo al PAN como una casa de la democracia de los mexicanos que comparten sus valores y principios, así como el instrumento político para poder corregir el rumbo del país.

“El PAN está abierto para todos los mexicanos que vean que somos el instrumento idóneo para corregir el rumbo de México, para apostar por un futuro más adecuado para nosotros y para nuestros hijos”, destacó.

El líder del PAN recordó que, desde el inicio de su gestión, se enfocó en buscar el reencuentro con los panistas (Foto: Cuartoscuro)
El líder del PAN recordó que, desde el inicio de su gestión, se enfocó en buscar el reencuentro con los panistas (Foto: Cuartoscuro)

El dirigente nacional señaló que, ante el autoritarismo, centralismo, retroceso y amenazas del gobierno de Morena a los contrapesos y a la democracia, Acción Nacional estará listo para defender al país y para “superar a un gobierno populista por la vía democrática”.

En su participación el líder del PAN recordó que, desde el inicio de su gestión, se enfocó en buscar el reencuentro con los panistas; por eso, explicó, fue primero por el ex presidente Vicente Fox Quesada, buscó a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, quien hoy es vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, así como el retorno de Ana Teresa Aranda y Alfonso Martínez, entre otros.

Marko Cortés aseguró que su partido es mucho más que sus dirigentes, porque es un instrumento que debe servirle a la gente para mejorar sus condiciones de vida, por lo que se debe cuidar.

Damián Zepeda, rechazó el puesto como coordinador Político y Territorial para la gubernatura de Quintana Roo (Foto: Cuartoscuro)
Damián Zepeda, rechazó el puesto como coordinador Político y Territorial para la gubernatura de Quintana Roo (Foto: Cuartoscuro)

Dijo, además, que son bienvenidas las críticas siempre y cuando vengan acompañadas de compromiso y trabajo, pero “hoy, debemos tener la tranquilidad de que somos miles y miles de panistas que en todo el territorio nacional estamos remando en la misma dirección y queriendo llegar a la meta, que en el 2024 corrijamos el rumbo de México y que logremos sacar a esta gente que mal ha gobernado a nuestro país”.

Cabe destacar que, entre los 81 exmilitantes del PAN que pidieron su reingreso al partido, se encuentra José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la exdiputada María Teresa Gómez Mont.

Y es que el pasado 12 de noviembre, Marko Cortés y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, invitaron a diversos panistas “opositores” a integrarse como delegados del Comité Ejecutivo Nacional y coordinadores políticos y territoriales para las seis campañas a gobernador en 2022.

Sin embargo, el exlíder nacional panista y senador, Damián Zepeda, rechazó el puesto como coordinador Político y Territorial para la gubernatura de Quintana Roo.

Francisco Domínguez  aseguró que no será cómplice de la destrucción de su partido, ni la extinción de la democracia y libertad (Foto: Facebook/Pancho Domínguez)
Francisco Domínguez aseguró que no será cómplice de la destrucción de su partido, ni la extinción de la democracia y libertad (Foto: Facebook/Pancho Domínguez)

Mientras que Adriana Dávila adelantó que no aceptará el cargo como coordinadora Política y Territorial para la gubernatura de Hidalgo, y lamentó que sean las redes sociales el medio por el que Cortés evade sus responsabilidades y distribuye tareas a quienes han manifestado una visión distinta a él.

Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro, indicó que tampoco aceptará la coordinación para la gubernatura de Oaxaca, pues aseguró que no será cómplice de la destrucción de su partido, ni la extinción de la democracia y libertad.

Finalmente, el exaspirante a la dirigencia nacional, Gerardo Priego, declaró que no aceptará el cargo, porque, dijo, no son las formas de convocar a un cargo de esta envergadura. En tanto, las senadoras Martha Márquez y Fabiola Vázquez renunciaron a su militancia.

SEGUIR LEYENDO: