“Atracadores de la patria”: Fernández Noroña tundió a Calderón por representar a Iberdrola después de su sexenio

El diputado federal por el Partido del Trabajo señaló la “hipocresía” del ex presidente de México y del PAN respecto a su campaña que promueve energías alternativas

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro // EFE
Fotos: Cuartoscuro // EFE

La tarde de este miércoles 10 de noviembre, al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, las y los diputados federales iniciaron la discusión parlamentaria Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Durante su participación, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), se aseguró de tundir al ex presidente Felipe Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012, y al partido que lo puso en la silla presidencial: Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a Calderón Hinojosa, a quien llamó “Tomandante Borolas alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa”, además de señalar su supuesta dipsomanía en el apodo, condenó a todas luces que, después de ejercer el cargo presidencial, integrara, como asesor externó, la mesa directiva de una filial a Iberdrola.

Noroña defendió a la jefa de gobierno de la CDMX en la Cámara de Diputados (Video: YouTube / Canal del Congreso)
“Les estoy dando su medicina porque se necesita desvergüenza para representar a Iberdrola después de haber usurpado la presidencia de la república”

Mientras que a la militancia del PAN, nuevamente les volvió a decir “PANiaguados” y los llamó hipócritas, pues mientras esta bancada protestaba en favor de las energías alternativas, también llamadas “limpias”, al mismo tiempo acudió al Gran Premio (GP) de la Fórmula 1 (F1) en México.

“Les dije que las iba y los voy a atender esta semana, PANiaguados se los dije con mucha claridad […] Vienen aquí preocupados por el medio ambiente, pero están en la Fórmula 1 viendo esos carros que se mueven con viento, seguro con sol”

Bajo la consigna de que “el presupuesto es dinero del pueblo”, el sociólogo de la UAM acusó que los partidos de oposición siguen obedeciendo a la clase empresarial instalada en el país y que hacen a un lado a los pobres de México.

Calderón fue uno de los políticos que asistió al evento (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
Calderón fue uno de los políticos que asistió al evento (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
“Nos vienen a reclamar que estemos llevando el dinero a los más necesitados y no a los oligarcas, no al capital extranjero, no a los que han saqueado por décadas al pueblo de México”

Para argumentar su tesis de la desigualdad en la república, Fernández Noroña dijo que hay 16 mexicanos que concentran USD 143,000 millones en un país sumergido en la pobreza. Y aseguró que el dinero de la federación debe de encausarse a ayudar a los que más necesitan en diversos aspectos.

“El dinero del pueblo es para los derechos constitucionales y programas sociales, para las vacunas, para servicios sanitarios, para escuelas, para caminos, para carreteras, para infraestructura, para productores del campo, para sembrar árboles, para restablecer el medio ambiente, para equilibrar a la naturaleza”, enlistó.

“Nosotros amamos al pueblo, nosotros amamos a la gente, nosotros amamos a la tierra, amamos al medio ambiente, no como estos opositores, que son una pandilla de farsantes”
Noroña defendió a Claudia Sheinbaum de los ataques del PRD (Foto: EFE)
Noroña defendió a Claudia Sheinbaum de los ataques del PRD (Foto: EFE)

Finalmente, señaló de contradictorio el discurso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “que está por extinguirse”, pues al mismo tiempo que dicen defender a las mujeres, denostaron a una militante de Morena con una gran aceptación popular.

Esto porque llamaron “pequeña regente” a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. “Jefa de Gobierno, aunque les pese”, recalcó Noroña, “gran compañera, gran patriota, gran mujer de izquierda, que merece todo nuestro respeto y todo nuestro respaldo”.

“Así es que también ahí les va esta: larga vida para Claudia Sheinbaum, larga vida para el compañero presidente López Obrador y larga vida para el revolucionario y patriota pueblo de México”

Cabe recordar que la oposición parlamentaria ha promovido un discurso contra AMLO y todos los promotores de la llamada 4T, haciendo especial énfasis en la militancia destacada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues de acuerdo con diversas casas encuestadoras, Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard se perfilan como los próximos en ostentar la banda presidencial.

SEGUIR LEYENDO: