El Buen Fin dejaría una derrama económica en la CDMX de casi 39,000 millones de pesos: Conaco

Este año el programa de ofertas y promociones durará siete días con el fin de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas para mantener el control sanitario

Compartir
Compartir articulo
Poca afluencia se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México durante el Buen Fin de 2020 (Foto: Cuartoscuro)
Poca afluencia se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México durante el Buen Fin de 2020 (Foto: Cuartoscuro)

Para la edición 2021 de El Buen Fin se espera que en la Ciudad de México se genere una derrama económica por 38,909 millones de pesos, lo que podría significar un incremento de 55% respecto al año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local.

De acuerdo con el presidente de la Canaco de la capital del país, Nathan Poplawsky Berry, este aumento previsto para las ventas será el resultado directo de la estrategia enfocada en dejar atrás la pandemia por medio de la reactivación económica y en promover más el consumo.

“Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición de El Buen Fin, con el objetivo de apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y a promociones extraordinarias que impacten positivamente en la creación de fuentes de empleo”

En ese tenor, el líder empresarial local puntualizó que para este año se espera la participación de alrededor de 19,000 empresas.

Las pantallas, videojuegos y computadoras son los objetos más buscados (Foto: Cuartoscuro)
Las pantallas, videojuegos y computadoras son los objetos más buscados (Foto: Cuartoscuro)

Entre los productos que se esperan que sean los más vendidos, están pantallas, celulares, tabletas, laptops, videojuegos, joyería, perfumes, línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.

Añadió, se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes turísticos.

Nathan Poplawsky precisó que en esta ocasión El Buen Fin tendrá una duración de siete días, porque se busca espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas para mantener el control sanitario.

“Se aplicarán estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas”
La fila para entrar a una tienda de ropa en el Centro Histórico (Foto: Cuartoscuro)
La fila para entrar a una tienda de ropa en el Centro Histórico (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de la cámara expuso que los establecimientos comerciales que deseen participar en esta iniciativa deberán solicitar carteles alusivos al Buen Fin para que los consumidores conozcan sus ofertas y promociones especiales.

“Deben registrarse en la plataforma que Canaco CDMX ha preparado para que se anuncien. Para más información, pueden consultar: ccmexico.com.mx”, dijo.

Más acciones

El dirigente empresarial informó que para este año en la capital del país se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de mipymes, instrumentada por la Secretaría de Economía federal.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Por medio de ella se pretende dar apoyo a las mipymes con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico.

El líder del comercio organizado precisó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) promoverá un sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 100 millones de pesos.

“Se sorteará entre los pequeños comercios que el año previo no tuvieron ingresos mayores a 5 millones de pesos y se otorgarán en total 4,988 premios. En tanto, entre los consumidores se sortearán 321,261 premios por un monto de 400 millones de pesos”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: