“La mini yo de AMLO”: Riva Palacio tundió a Sheinbaum por salir a “campañear”

El columnista consideró que Claudia Sheinbaum dejó de comportarse como una jefa de Gobierno, y ahora demuestra obediencia al presidente

“La mini yo de AMLO”: Riva Palacio tundió a Sheinbaum por salir a “campañear”

Foto: Cuartoscuro
“La mini yo de AMLO”: Riva Palacio tundió a Sheinbaum por salir a “campañear” Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum se ha ganado los halagos de pocas personas desde que su notoria relevancia al lado del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero también recibió duras críticas por parte de la prensa y de la oposición.

Tal es el caso de la reciente columna del periodista Raymundo Riva Palacio, donde la pinta, más allá de una militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alguien que hace todo para demostrar obediencia.

“Cuando dice el Presidente que hay que tirarse del décimo piso de cabeza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se lanza al vacío. Cuando dice que lealtad significa inmolarse, la jefa de Gobierno se prende fuego. Cuando pide el Presidente que brinquen como ranas, y ella lo hace sin parar. Le dice cállate, y cierra la boca. Habla, y la abre. Le exige ser institucional, y se hinca”, escribió para El Financiero.

Consideró, además, que se trata de una movida por parte del jefe del Ejecutivo Federal para “que pueda hacer volar a quien tiene alas cortas”, refiriéndose a lo poco relevante que se convirtió la figura de Sheinbaum en la política nacional.

Gira AMLO CDMX Sheinbaum Banco del Bienestar (Foto: Gobierno de México)
Gira AMLO CDMX Sheinbaum Banco del Bienestar (Foto: Gobierno de México)

Lo anterior, dijo, es comprobable por su reciente agenda política, en la que acompañó a AMLO por su gira en Campeche, se pasó al Festival Cervantino en Guanajuato, y luego viajó a Baja California y Colima para la toma de posesión de ambas gobernadoras.

En este contexto, Raymundo Rivapalacio aseguró que Sheinbaum, en estos momentos, “no se comporta como jefa de Gobierno; ni siquiera como regenta”.

También señaló otros comportamientos complacientes al gobierno federal, como la recepción de Evo Morales, la congelación del peritaje de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), dejar las críticas en contra de Hugo López-Gatell, cerrar la puerta a las nuevas y nuevos alcaldes, entre otras cosas.

Sin embargo, ello le costó una pérdida enorme en la Ciudad de México en contra de la oposición, por lo que AMLO supuestamente ha intervenido para “la radicalización de su discurso”.

El columnista consideró, además, que se trata de una movida por parte del jefe del Ejecutivo Federal para “que pueda hacer volar a quien tiene alas cortas”

REUTERS/Henry Romero
El columnista consideró, además, que se trata de una movida por parte del jefe del Ejecutivo Federal para “que pueda hacer volar a quien tiene alas cortas” REUTERS/Henry Romero

“Cómo le costó perder la Ciudad de México, que también acabó con su capacidad de maniobra y su dignidad. El Presidente la regañó. Le dijo qué iban a hacer y cómo lo iban a hacer. Le dijeron cuál narrativa debía seguir”, aseguró el columnista.

En este sentido, citó a Verónica Malo Guzmán y consideró que Sheinbaum Pardo se ha convertido en una “mini yo” del presidente de México por la forma en que ha sido arropada.

Por último, señaló que ahora todo está en manos de Andrés Manuel López Obrador y en los resultados que tenga durante los últimos años, pues mientras él no fracase, Claudia Sheinbaum tampoco “naufragará”.

Pero no ha sido la única crítica en conta de Claudia Sheinbaum por las recientes apariciones con el presidente de México.

Otros personajes de la vida pública en el país volcaron sus críticas contra la jefa de Gobierno, tal es el caso del ex mandatario Vicente Fox, el ex funcionario público Javier Lozano, e incluso Xóchitl Gálvez, quien declaró que peleará por el puesto de mandataria capitalina rumbo a 2024.

Riva Palacio citó a Verónica Malo Guzmán y consideró que Sheinbaum Pardo se ha convertido en una “mini yo” del presidente de México

EFE/FRANCISCO GUASCO/Archivo
Riva Palacio citó a Verónica Malo Guzmán y consideró que Sheinbaum Pardo se ha convertido en una “mini yo” del presidente de México EFE/FRANCISCO GUASCO/Archivo

Pero la carrera presidencial se aprieta para Sheinbaum, pues cada vez hay más personas interesadas en tomar la silla presidencial.

Claros ejemplos de personajes morenistas que se han “destapado” con Marcelo Ebrard, canciller mexicano, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR