“Obvio está en campaña”: Fox criticó a Caludia Sheibaum por viaje a Campeche

Usuarios en redes sociales señalaron que es probable que la funcionaria ya haya sido elegida por López Obrador como la candidata presidencia para 2024

Compartir
Compartir articulo
Fox criticó a Caludia Sheibaum por viaje a Campeche (Fotos: Cuartoscuro)
Fox criticó a Caludia Sheibaum por viaje a Campeche (Fotos: Cuartoscuro)

El expresidente Vicente Fox se lanzó contra Claudia Sheinbaum por viajar a Campeche el pasado viernes. A través de su cuenta de Twitter, el panista afirmó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México “está en campaña”, pues su presencia no era necesaria en el lugar.

Así pues, respondió a un mensaje publicado por una usuaria, en el que se cuestionaba el motivo de la visita de la mandataria capitalina: “¿No se supone que debe de estar trabajando en CDMX? Al respecto, Fox aseguró que “obvio está en campaña”.

Los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México acudieron el pasado 29 de octubre la conferencia de prensa que encabeza AMLO. Ahí, Layda Sansores, Carlos Joaquín, Jaime Bonilla y Claudia Sheinbaum informaron sobre la vacunación contra COVID-19 en sus entidades.

(Foto: Twitter@VicenteFoxQue)
(Foto: Twitter@VicenteFoxQue)

En el evento, la jefa de gobierno agradeció a universidades públicas y privadas, al personal sanitario, al gobierno federal y a todos lo involucrados en el el operativo de inmunización. “Gracias por su invitación y liderazgo en el plan de vacunación. Estamos muy contentos porque el díade ayer se cerró esta fase de vacunación en la Ciudad de México”, apuntó.

Otro internautas tamebién reaccionaron a los hechos: “Claudia Sheinbaum amanece en Campeche del brazo de su coordinador de campaña, el presidente. ¿Qué andan haciendo allá? Lo único que les gusta, campaña”, escribió un usuario en redes sociales.

Por su parte, el polémico panista Javier Lozano acusó una “burda campaña adelanta” por parte de la egresada de la UNAM. “¿Qué chingaos se te perdió por allá? Burda campaña adelantada y promovida por el presidente. En efecto, no son iguales, son peores”.

Claudia Sheinbaum agradeció a universidades públicas y privadas, al personal sanitario, al gobierno federal y a todos lo involucrados en el el operativo (Foto: Twitter@ClaudiaShein)
Claudia Sheinbaum agradeció a universidades públicas y privadas, al personal sanitario, al gobierno federal y a todos lo involucrados en el el operativo (Foto: Twitter@ClaudiaShein)

Y es que, mucho se ha rumurado sobre la supuesta elección de Claudia Sheinbaum como la candidata de López Obrador a la presidencia de la República en 2024. Prueba de ello, aseguran analistas políticos y otras voces de la opinión pública, fue cuando los habitantes de la alcaldía Tláhuac recibieron entre aplausos al presidente, quien llamó especial atención al señalar a la jefa de gobierno mientras ella sonreía y alzaba sus dos dedos índices.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó sus intensiones de llegar al poder en 2024. Por su parte, Claudia Sheinbaum se ha abstenido de realizar alguna declaración al respecto, tal como sucede con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien señaló que le interesaba “fantasear” con el tema.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, afirmó el canciller.

Marcelo Ebrard dijo que está interesado en competir por la silla presidencial en 2024 (Foto: EFE / José Méndez)
Marcelo Ebrard dijo que está interesado en competir por la silla presidencial en 2024 (Foto: EFE / José Méndez)

En una conferencia matutina, el mandatario señaló que hay muchas personas que tienen cualidades necesarias para continuar con el cambio que emprendió. Dijo que, contrario a lo que sucede con la oposición, son personas “responsables, sensatas, honestas e inteligentes”, quienes podrían tomar la estafeta en 2024.

Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales. La verdad que los que están en el movimiento de transformación y que pueden continuar con este proceso, todos son muy responsables, muy sensatos, muy inteligentes, honestos, eso lo celebro.

Estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo, ese es un problema que tienen los conservadores, de dónde van a sacar si nadie quiere que los identifiquen con esos partidos”, indicó el presidente.

SEGUIR LEYENDO: