Gas Bienestar desarrollará una app para ubicar distribuidores

Vecinos de San Pedro Xalpa agradecieron a Claudia Sheinbaum por la reciente incorporación de la empresa estatal en la alcaldía Azcapotzalco, demarcación en la que diariamente se repartirán 715 cilindros de gas LP

Este 27 de octubre el proyecto de Gas Bienestar arrancó formalmente en la alcaldía Azcapotzalco, segunda demarcación capitalina en recibir el servicio (Foto: CDMX)
Este 27 de octubre el proyecto de Gas Bienestar arrancó formalmente en la alcaldía Azcapotzalco, segunda demarcación capitalina en recibir el servicio (Foto: CDMX)

Gustavo Álvarez dio a conocer que la empresa estatal Gas Bienestar está desarrollando una aplicación móvil para que los consumidores puedan localizar más rápido a los distribuidores de gas LP en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y, de esta forma, adquieran los cilindros de combustible de una forma más fácil y eficiente.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de Gas Bienestar pronosticó que la app podría estar lista y en operaciones a finales del mes de noviembre. Asimismo, señaló que la información sobre la ubicación de los distribuidores también podrá consultarse a través de Internet.

En el marco del arranque oficial por la introducción de Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco, segunda demarcación de la capital en la que opera la compañía estatal y cuya fase de prueba inició hace algunos días, vecinos de San Pedro Xalpa agradecieron a la funcionaria capitalina por realizar el canje de cilindros en mal estado. A modo de respuesta, Sheinbaum agradeció a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Vecinos de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, agradecieron a Claudia Sheinbaum por la incorporación de la empresa estatal en la alcaldía (Foto: CDMX)
Vecinos de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, agradecieron a Claudia Sheinbaum por la incorporación de la empresa estatal en la alcaldía (Foto: CDMX)

Asimismo, algunos residentes de la alcaldía hicieron énfasis en los beneficios económicos que ofrece Gas Bienestar. Sin embargo, habitantes de Iztapalapa han reportado el incremento en el precio del gas de uso doméstico distribuido por la compañía estatal.

“Inició con un precio, más o menos, de 400 pesos y ahorita está en 490. ¿A qué se debe este incremento? pues al incremento de los precios internacionales que Pemex va ajustando, no tiene nada que ver con que el gobierno aumentó el precio del gas, porque una parte del gas se produce aquí, otro es importado, y está asociado a los precios internacionales”, explicó la mandataria.

Con respecto al servicio en Azcapotzalco, Gas Bienestar informó a través de sus canales oficiales que la repartición de gas LP se realizará a través de 11 rutas, mediante las cuales se entregará un total de 715 cilindros diarios. Además de estas dos localidades de la capital, se espera que la empresa llegue a otras demarcaciones de la capital, como las zonas de Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, así lo apuntó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Residentes de Iztapalapa han reportado escaladas en el precio del gas LP distribuido por la compañía estatal Gas Bienestar (Foto: Cuartoscuro)
Residentes de Iztapalapa han reportado escaladas en el precio del gas LP distribuido por la compañía estatal Gas Bienestar (Foto: Cuartoscuro)

Precios de Gas Bienestar

Desde el inicio de operaciones de Gas Bienestar en el oriente de la CDMX, sus precios no han dejado de elevarse, pues los costos del combustible en la compañía estatal han incrementado un 16.25% desde que arrancó el proyecto el pasado 31 de agosto.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la nueva firma del Estado empezó con la circulación de los cilindros de 20 kilos en 400 pesos y los de 30 kilos en 600 pesos. No obstante, estos se cotizan en 465 y 695 pesos, es decir, con aumentos de 16.2 y 15.8% en cada caso.

Con corte al 21 de octubre, la CRE estableció el rango de precios máximos por los que se debe comercializar el gas, al menos en la alcaldía de Iztapalapa, debe ser de 25.25 pesos por kilogramo. En este sentido, las empresas gaseras tendrán permitido vender los cilindros de 20 kilos sólo hasta en 505 pesos, y los de 30 kilos en 757.5 pesos.

Cuando la empresa ingresó al mercado del gas LP en la capital, el precio ofrecido fue un 10% menor que el ofrecido por compañías privadas, sin embargo, desde hace algunas semanas usuarios de gas doméstico han reportado el incremento del costo de los cilindros.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR