Desplome de juego mecánico en feria de Nuevo León dejó cuatro heridos

Tras el incidente, la zona de juegos mecánicos de la Expo Guadalupe fue cerrada y permanecerá así hasta este 27 de octubre

(Foto: Twitter/victoriatorresr)
(Foto: Twitter/victoriatorresr)

Un fuerte accidente se registró en la feria instalada dentro de la Expo Guadalupe, en Nuevo León, el cual dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó la noche de este martes cuando se cayó una canastilla de un juego mecánico. Los hechos ocasionaron una intensa movilización en el lugar que se ubica sobre la avenida Benito Juárez, en el referido ayuntamiento.

Incluso, en rede sociales se difundió el video de la gente corre al punto donde cayeron los visitantes, el cual se aprecia fue encima de un puesto.

(Fotos: Twitter/Deb_Estrella)
(Fotos: Twitter/Deb_Estrella)

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados de forma inmediata. Sin embargo, fueron trasladados a la Cruz Verde y Roja para una mejor valoración médica. La información preliminar señala que sufrieron golpes leves.

Tras el incidente, el área de la zona de juegos mecánicos fue cerrada y permanecerá así al menos hasta este 27 de octubre cuando se realice una revisión de cada uno de los juegos.

Hasta el momento, se desconoce que la causa que habría ocasionado el accidente.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

La Expo Guadalupe se realiza cada año y es un evento que reúne a ganaderos de la región, en donde además de juegos mecánicos, hay atracciones culinarias y presentaciones de artistas en el Domo Care.

El año pasado se suspendió su celebración debido a la pandemia de covid-19 y este 2021 se autorizó con un aforo del 75 por ciento.

No es el primer incidente

Cabe mencionar que la madrugada del pasado 13 de octubre, unas dos mil personas sin las medidas de protocolo sanitario, abarrotaron un lugar llamado Jardín Cerveza, dentro de la feria, para participar en un baile de música vallenata.

Afuera del lugar, otras mil personas intentaron entrar a la fuerza lo que provocó una riña y una estampida de gente que no llegó a mayores.

Accidente en la Feria de Chapultepec

El accidente de la Feria de Chapultepec ocurrió el 28 de septiembre, dos personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad (Foto: Cuartoscuro)
El accidente de la Feria de Chapultepec ocurrió el 28 de septiembre, dos personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad (Foto: Cuartoscuro)

Este incidente recordó al ocurrido hace tres años en la Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México. El 28 de septiembre de 2019 el último de los carros del juego mecánico Quimera se desprendió de la flecha y cayó desde una altura de 10 metros, lo que provocó que dos jóvenes murieran y dos mujeres resultaran lesionadas.

De acuerdo con el vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, los dos jóvenes murieron a causa de los golpes en el cráneo, hematomas y escoraciones en diversas partes del cuerpo que les ocasionó la caída.

¿Quiénes son las personas que murieron?

Antonio Raya Pichardo, tenía 32 años, era ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y padre de un pequeño de 11 años a quien llamó Iñaki.

Luis Enrique, de 24 años, se acababa de graduar de la licenciatura en Relaciones Comerciales el 11 de agosto de este año. Sus estudios los realizó en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional.

Lara indicó que las primeras indagatorias sobre el incidente en un juego mecánico de La Feria de Chapultepec apuntan a fallas mecánicas y de mantenimiento. Y es que algunas piezas presentaban desgaste y había una ligera fuga de aceite en el último vagón que se descarriló.

Cabe mencionar que debido a las demandas por este incidente, la feria tuvo que cerrar sus puertas, aunque sé piensa reabrir con otra temática y bajo el nombre de Aztlán.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR