Mi Beca para Empezar: en qué tarjeta depositarán el pago de noviembre

El gobierno de la Ciudad de México comenzó a entregar los nuevos plásticos en los que abonará el apoyo económico a los estudiantes que participan en el programa

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Desde el 11 de noviembre, los alumnos capitalinos inscritos al programa Mi Beca para Empezar comenzaron a recibir las nuevas tarjetas bancarias en las que se depositará el apoyo económico. Sin embargo, todavía hay estudiantes que no cuentan con ella y por ese motivo, el pago de noviembre se realizará en el viejo plástico, de color verde.

Así lo confirmó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado donde además explicó que a partir de diciembre ya comenzará a operar la nueva tarjeta.

“El primer depósito en la nueva tarjeta será el 1 de diciembre de 2021, por lo que el pago de noviembre seguirá siendo en la tarjeta verde. ¡A la escuela con todo!”, informó Bienestar Educativo.

También aclararon que los alumnos podrán conservar el dinero que hayan acumulado hasta ahora en la cartulina verde, gracias al apoyo económico.

“Pese al cambio de tarjeta, no se perderán los ahorros que se tengan en la antigua tarjeta verde. La cantidad de dinero almacenada en la cuenta no se verá afectada”.

El programa de la Ciudad de México beneficia a 1,200,000 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, así como a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

¿Cuáles son los beneficios adicionales de la nueva tarjeta?

* La beca para el Bienestar para Niños y Niñas aumentó el monto del apoyo económico, para preescolar es de 400 pesos mensuales, en primaria y secundaria la cantidad de 435 pesos mensuales y para los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos mensuales.

* El cambio de la tarjeta implica también nuevos beneficios, como el apoyo en útiles escolares y para uniformes, que en el caso de los estudiantes de preescolar es de 820 pesos. Al mismo tiempo, los alumnos de primaria perciben 920 pesos y los de secundaria y Centros CAM, 1,000 pesos.

* La beca incluye seguro contra accidentes que ocurran en el ámbito escolar.

* Los beneficiarios tendrán acceso gratuito a diversos eventos culturales y deportivos.

¿Cómo tramitar la beca?

Quienes sean beneficiaron o sus tutores deben actualizar y corroborar los datos personales en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) o a través de la aplicación móvil Obtén Más.

Después de realizar las actualizaciones correspondientes, con el correo que registraron para el trámite de la Nueva Tarjeta de Mi Beca para Empezar 2021 llegará un correo electrónico con un acuse que se debe guardar e imprimir.

El acuse se debe presentar ante el personal del Fidegar que hará la revisión de los documentos. La fecha límite para recoger la nueva tarjeta es el próximo 9 de noviembre.

Pasos para hacer el registro desde la app:

* Descargar la aplicación móvil que esta disponible tanto para el sistema android como iOS.

* Dentro de la app hay un apartado que dice Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para empezar

* Se deben habilitar los permisos para usar la ubicación, la cámara y las notificaciones.

Los apoyos originalmente entregados en la tarjeta verde se realizarán en el nuevo plástico a partir del 1 de diciembre (Foto: Twitter/ @Claudiashein)
Los apoyos originalmente entregados en la tarjeta verde se realizarán en el nuevo plástico a partir del 1 de diciembre (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

Después de los pasos anteriores se debe validar el celular, el correo electrónico proporcionado, la identidad del estudiante; se tiene que ingresar el domicilio del tutor; una persona de contacto, así como los documentos del padre, madre o tutor. Luego de llenar todos los campos de datos se debe dar clic en continuar y seguir el registro:

* Ingresar un número de celular al cual llegará un código de verificación y es el mismo procedimiento para el correo electrónico.

* Luego generar una contraseña para Mi beca para Empezar

* Posteriormente ingresar el CURP de la o del tutor y la ocupación.

* Poner el domicilio completo del tutor (calle, colonia, código postal, alcaldía y número).

* Finalmente se debe agregar una persona como contacto extra.

¿Dónde y cómo recoger la nueva tarjeta?

Las entregas de las nuevas tarjetas de la beca será mediante las asambleas llevadas a cabo en las escuelas públicas de los niveles básicos de la Ciudad de México. En dichas reuniones se dará una cita, hora y la dirección para acudir a recoger la tarjeta, en donde se debe presentar el acuse de registro generado desde el Fidegar.

A través de la aplicación móvil Obtén Más se podrá verificar el lugar para recoger la nueva tarjeta. El primer depósito será en el mes de noviembre y será equivalente a lo de tres meses del ciclo escolar.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix

La Resistencia aparecerá en la pantalla por última vez con el lanzamiento de la temporada final

La música como estrategia para cultivar emociones positivas: 3 ideas para lograr el bienestar

Musicoterapeutas del Equipo de Musicoterapia de INECO, idearon en exclusiva para Infobae una serie de ideas y desafíos para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy: el estímulo musical

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR