Mi Beca para Empezar: Sheinbaum presentó la tarjeta para cobrar hasta 500 pesos de ayuda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre los nuevos beneficios del programa de apoyo económico

Sheinbaum presenta programa económico para niñas y niños. (Foto: Gobierno CDMX)
Sheinbaum presenta programa económico para niñas y niños. (Foto: Gobierno CDMX)

Mi Beca para Empezar es uno de los programas sociales de ayuda económica más importantes que el gobierno capitalino ha ofertado a estudiantes del nivel básico.

Debido al gran impacto de este, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, relanzó el programa bajo el nombre “Bienestar para niñas y niños”.

El día de ayer, a través de la cuenta oficial de Twitter de Claudia Sheinbaum, la alcaldesa informó: “Antes, únicamente se apoyaba a unos cuantos, los que llamaban niños talento. Para nosotros todos los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México tienen talento. Por eso entregamos el apoyo universal e integral con el Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”.

La mandataria mencionó que las becas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) seguirán siendo beneficiarios del apoyo y, además, se les entregará una nueva tarjeta con la que podrán acceder a nuevos beneficios.

Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar". Foto: Twitter.
Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar". Foto: Twitter.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que es un apoyo que no se da en ninguna otra entidad del país. “Nosotros lo hacemos porque creemos en la educación”, acotó.

De esta manera, Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, el próximo pago que se otorgará será en el mes de noviembre y seguirá siendo en la tarjeta verde. No obstante, a partir de la semana próxima, las nuevas tarjetas de este beneficio serán entregadas, esperando que la repartición se efectúe para diciembre y así recibir el pago correspondiente en este nuevo plástico.

Los beneficios que se incorporaron a este programa son: acceso a descuentos en actividades culturales y deportivas, además de rebajas en uniformes escolares y útiles.

Por otro lado, los padres y madres de familia también tendrán el derecho de acceder a estos apoyos en caso de que sus hijos sufran algún percance.

Conferencia de prensa con Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter
Conferencia de prensa con Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter

El monto otorgado al programa Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar será de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple. A este beneficio sólo podrán acceder alumnos y alumnas inscritas en el sector público.

La gobernadora comentó que espera que se hagan mejoras en el pago, por lo que planea que para el regreso a clases de 2022 el apoyo económico sea, mínimo, de mil pesos.

También aclaró que los ahorros de esta beca quedarán intactos en caso de no ser retirados de la tarjeta verde al momento del depósito, por lo que no sería necesario acudir al banco de manera inmediata.

Hasta ahora, los nuevos plásticos color guinda que han sido entregados suman poco más de 200 mil.

Mi Beca para Empezar (Foto: Twitter / @Claudiashein)
Mi Beca para Empezar (Foto: Twitter / @Claudiashein)

Otro dato importante que debe mencionarse es que este apoyo es propio de la Ciudad de México y no está llevándose a cabo en ninguna otra entidad del país. Sin embargo, la postura que mantiene la jefa de gobierno es que debe sustentarse la educación desde el nivel preescolar hasta la universidad.

Sheinbaum exhortó a padres de familia que no han enviado a sus hijos e hijas a la escuela a contribuir con el regreso a clases y llevar al 10% la reanudación de actividades.

Pidió a las jefas de familia sumarse al plan dado que la mayoría de alumnos ya se han integrado a las clases presenciales: “Todavía hay familias que tienen temor, preocupaciones, pero es importante que ya se regrese a clases presenciales”, mencionó.

Regreso a las clases presenciales con todos los protocolos de salud para evitar contagios dentro de las aulas. 
Foto: Twitter/ @Claudiashein
Regreso a las clases presenciales con todos los protocolos de salud para evitar contagios dentro de las aulas. Foto: Twitter/ @Claudiashein

Es obligación del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad que la Educación Pública sea la mejor de todas las educaciones. Y que, además, los niños y niñas tengan este apoyo integral, no solamente de la mejor educación de sus maestros y sus maestras, sino también que tengan todos estos apoyos integrales porque, si tenemos niños y niñas con bienestar y felices en nuestra ciudad, pues todos los demás vamos a ser felices”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR