Dos monedas acuñadas con la imagen de AMLO se cotizan juntas en más de 20,000 pesos por internet

Las piezas fueron creadas desde el año en que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión del cargo

Dos monedas con cara de AMLO. Infobae
Dos monedas con cara de AMLO. Infobae

Grandes, pequeñas, acuñadas en bronce, plata o hasta con un personaje político como lo es un presidente de México, un sinfín de monedas se venden por internet a gran variedad de precios.

Tal es el caso de algunas piezas creadas en honor al actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ejemplares que han sido acuñados por algunos ciudadanos para venderlas desde sus aparadores o de persona a persona.

Sin embargo, se trata de las primeras piezas que no fueron creadas por el Banco de México, sino por una idea personal de las empresas acuñadoras, como se dio a conocer recientemente en una entrevista.

Y es que no son las únicas, ya que por internet circulan otras monedas con la cara del presidente AMLO y que además se ofrecen a precios exorbitantes, a continuación daremos a conocer dos monedas que se venden por la web y que juntas superan los más de 20,000 pesos.

Moneda acuñada en el centro. Mercado Libre
Moneda acuñada en el centro. Mercado Libre

Primera moneda

De menor a mayor se encuentra una pieza que fue creada por una casa acuñadora de la Ciudad de México.

Este ejemplar fue acuñado en níquel. Luce en una de sus caras la efigie (imagen) del actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador con la fecha en que tomó la silla presidencial (2018).

Y del lado contrario el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo Federal, es decir, el recinto donde actualmente vive el Presidente. Ubicado en el oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

Esta pieza se observa en el sitio de Mercado Libre con un costo de 399 pesos, según el usuario que la compartió.

Segunda moneda

En segunda posición se ubica un ejemplar en color dorado con la cara de AMLO de frente y las frases “Andrés Manuel López Obrador” y “Presidente”. Mientras que en el anverso de la moneda se observa el Escudo Nacional del águila devorando una serpiente.

De acuerdo con la persona que la vende a través de la misma plataforma de comercio electrónico, la pieza está hecha de aleación de cobre y año de emisión 2018.

MONEDA AMLO. Mercado Libre
MONEDA AMLO. Mercado Libre

Esta moneda alcanza un costo estratosférico, pues se ofrece hasta en 20,000 pesos, según el vendedor de la plataforma.

Hay que recordar que de acuerdo con el Banco de México, las monedas pueden ser ofertadas en el costo deseado por las personas, pues se trata de objetos de su propiedad, aunque no sea el valor real.

Y es que es importante detallar que, según especialistas, las monedas deben de contar con ciertos elementos para poder adquirir más valor.

Hay que recordar que las monedas creadas en honor a AMLO han causado revuelo en las redes sociales. Y es que real o no el costo, lo cierto es que hay gente que no está de acuerdo con este tipo de ventas.

Incluso, se pueden leer frases de burla en la publicación de la moneda de 20,000 pesos, tales como: “Es enserio?....... jajajaja”; “Oiga así que es Andrés Manuel López Obrador se parece más a John F Kennedy”, entre otras.

Por otro lado, en esta plataforma de internet siempre se han visualizado gran variedad de monedas que se ofrecen a precios elevados. Tal es el caso de siete monedas que son conmemorativas y cuentan con un valor nominal de 20 pesos. Además, forman parte de la familia C y C1, por lo que son de los más actuales y válidos para realizar transacciones, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Para los científicos sudafricanos, las vacunas protegen contra los cuadros graves de Ómicron

La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa por COVID-19

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix

La Resistencia aparecerá en la pantalla por última vez con el lanzamiento de la temporada final

La música como estrategia para cultivar emociones positivas: 3 ideas para lograr el bienestar

Musicoterapeutas del Equipo de Musicoterapia de INECO, idearon en exclusiva para Infobae una serie de ideas y desafíos para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy: el estímulo musical

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR