Simón Levy y Diego Ruzzarin abrieron convocatoria para crear “El Juego del Calamar” a la mexicana

El empresario y el influencer abrieron una convocatoria para que cualquier persona envíe su propuesta de guion que, en caso de ser aceptada, será dirigida por los hermanos Rovzar

Compartir
Compartir articulo
Los hermanos Rozar, Simón Levy y Diego Ruzzarin pidieron a los ciudadanos enviar sus propuestas (Video: Twitter/@SimonLevyMx)

El Juego del Calamar” es, hasta el momento, la serie que mayor impacto ha generado a nivel mundial. Su trama, los personajes y la profunda crítica que realiza a la sociedad actual fueron los aspectos más llamativos para los espectadores y fanáticos de los productos audiovisuales alrededor del mundo.

México no fue la excepción, y en esta ocasión surgió la idea de hacer esta serie, pero a la mexicana. Este proyecto nació de las cabezas del empresario Simón Levy y del influencer Diego Ruzzarin, quienes publicaron la convocatoria para que todos los interesados envíen su guion propuesta.

Por medio de la cuenta de Twitter de Levy, se compartió un video donde también aparecen los hermanos Rovzar, Fer y Billy, productores que estarían encargados de materializar la idea una mexicana o un mexicano que responda a la pregunta “¿cómo sería ‘El Juego del Calamar’ si sucediera en México?”.

“Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México, con un gran pensador como Diego Ruzzarin, para desarrollar y producir una versión similar al Calamar mexicano y una plataforma que dará mucho de qué hablar”, anunció el reconocido emprendedor.

Posteriormente, Billy Rovzar señaló que la convocatoria de guiones está oficialmente abierta para “agitar a la sociedad” con un contenido “de concurso que ponga a pensar a la gente, pero que también entretenga”, ahondó el famoso productor.

Además de la serie, también planean hacer una plataforma (Foto: EFE/ Netflix)
Además de la serie, también planean hacer una plataforma (Foto: EFE/ Netflix)

Si estás interesado en participar para llevar a la pantalla chica tu idea, sólo debes enviar tu propuesta al correo electrónico de Lemon Studios: contenidos@lemonfilms.com. Esta productora 100% mexicana se ha encargado de realizar series y películas como Control Z, Después de Lucía, Matando Cabos, Kilómetro 31, Salvando al soldado Pérez, Monarca y Paramédicos.

Usuarios escribieron diversas respuestas que incluyeron críticas por hacer un “refrito” de un éxito coreano en lugar de crear contenido nuevo; burlas con memes para ponerle título al producto final; y hasta una advertencia sobre un posible robo de ideas por parte de Levy y su equipo.

También estuvieron aquellos que celebraron la propuesta del empresario y los productores, pues en su percepción, el producto resultante será “intelectual y artesanal”.

Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión en la cual Simón Levy abre una convocatoria para los tuiteros y ciudadanos en general con el motivo de crear un nuevo contenido, pues hace algunos meses convocó a todos con el objetivo de crear un logotipo original para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), después de que el publicado por las autoridades federales fuera duramente criticado.

El empresario también abrió una convocatoria para el logo del AIFA y dio una recompensa para encontrar a Miguel Córdova (Foto: Facebook/Simón Levy)
El empresario también abrió una convocatoria para el logo del AIFA y dio una recompensa para encontrar a Miguel Córdova (Foto: Facebook/Simón Levy)

Además, ofreció una recompensa de 8 mil pesos mexicanos para quien lo ayude a encontrar a Miguel Córdova Córdova, joven en situación de calle que sobrevivió a la tragedia ocurrida la noche del lunes tres de mayo en la Línea 12 del Metro.

¿Quién es Simón Levy?

Simón Levy-Dabbah cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también se doctoró en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana. Asimismo, Levy cuenta con una maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en materia de Administración y Dirección Internacional.

En su trayectoria, destacan su carrera política y empresarial. En este sentido, el también empresario asumió el cargo de Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano de diciembre del 2018 a abril del 2019, mes en que presentó su renuncia.

Además, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno capitalino, fungió como director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y de Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX). Durante su cargo, el abogado logró captar inversiones del orden de $ 650 millones de dólares para infraestructura público-privada.

SEGUIR LEYENDO