Quién es Simón Levy, el empresario que convocó a encontrar a Miguel, sobreviviente del colapso de la Línea 12

En su cuenta de Twitter ofreció una recompensa de 8 mil pesos a quien le brindara información sobre el paradero del joven que conmocionó la redes sociales tras narrar su testimonio sobre el accidente en Tláhuac ocurrido el pasado 3 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Simón Levy posee una trayectoria empresarial y política (Foto: Instagram@simonlevymx)
Simón Levy posee una trayectoria empresarial y política (Foto: Instagram@simonlevymx)

Luego de que el pasado 3 de mayo se desplomara un convoy de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en redes sociales se viralizó un video en el que apareció un sobreviviente de la tragedia, identificado como Miguel Córdova Córdova, quien rindió su testimonio para la plataforma de periodismo digital Ruido en la Red.

El video se difundió rápidamente a través de Twitter, donde varios usuarios preguntaron sobre su paradero y sobre la forma en que podrían ayudarlo tras el accidente. Entre ellos, destacó el empresario Simón Levy, que a través de un tuit ofreció una recompensa de 8 mil pesos a quien le brindara más información sobre Miguel Córdova.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en la Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, tuiteó Simón Levy, quien fue felicitado por varios internautas por querer solidarizarse con el joven originario de Tabasco, ya que aseguró que le ofrecería trabajo, así como clases y un techo “para que salga adelante”. Ante esto, Simón Levy añadió que su acción “no es de felicitar” y que se tiene que “normalizar lo humano”

El empresario ofreció una recompensa a quien le ofreciera más información sobre Miguel Córdova Córdova (Foto: Twitter/ @SimonLevyMx)
El empresario ofreció una recompensa a quien le ofreciera más información sobre Miguel Córdova Córdova (Foto: Twitter/ @SimonLevyMx)

¿Quién es Simón Levy?

Simón Levy-Dabbah cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también se doctoró en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana. Asimismo, Levy cuenta con una maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en materia de Administración y Dirección Internacional.

En su trayectoria, destacan su carrera política y empresarial. En este sentido, el también empresario asumió el cargo de Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano de diciembre del 2018 a abril del 2019, mes en que presentó su renuncia.

Además, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno capitalino, fungió como director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y de Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX). Durante su cargo, el abogado logró captar inversiones del orden de $ 650 millones de dólares para infraestructura público-privada.

Simón Levy es autor de siete libros, entre los que destacan "Crecer con deuda" y "Neonao", su primer novela histórica (Foto: Facebook / Simón Levy)
Simón Levy es autor de siete libros, entre los que destacan "Crecer con deuda" y "Neonao", su primer novela histórica (Foto: Facebook / Simón Levy)

En cuanto a su trayectoria empresarial, en 2013 fue reconocido como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial (FEM), Global Entrepreneur por el World Entrepreneurship Forum 2013 y World Cities Summit Young Leader 2015. Asimismo, forma parte del Foro Económico Mundial a través de la Global Agenda Council, donde logró estructurar una Estrategia Urbana y de Movilidad del Futuro y las Ciudades Inteligentes del Futuro.

De 2004 a 2011, se desempeñó como presidente del Consejo de Administración Latinasia, un fondo de inversión líder entre China y América Latina. Con este cargo, Levy se convirtió en el primer abogado mexicano en obtener una licencia de trabajo en la República Popular China.

Levy-Dabbah es el autor de siete libros, entre los que destacan Crecer sin deuda, galardonado como Libro de Economía del año por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; La era microglobal 2.0; Neonao, su primera novela histórica; Rumbo a China, La era microglobal, Deuda y crecimiento y China, la fábrica del nuevo mundo, entre otros.

Hace unas semanas, el abogado también fue tendencia nacional debido a que lanzó una convocatoria en la que invitó a participar a aquellos diseñadores gráficos mexicanos que desearan realizar un nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras la controversial imagen que se difundió el redes sociales y que fue calificada por los internautas como “horrible” y “poco profesional”. Ante esto, el empresario premiará a los dos primeros lugares con un viaje de 10 días con todo pagado a Pekín, China y también un viaje a cualquier lugar de México por siete días.

SEGUIR LEYENDO: