Beca Benito Juárez 2021: cuándo depositarán el último pago de 3,200 pesos

El pago corresponderá a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre

La CBBBNJ indicó que el pago se adelantará y será depositado en la primera semana de noviembre. (Foto: Twitter/JovConFuturo)
La CBBBNJ indicó que el pago se adelantará y será depositado en la primera semana de noviembre. (Foto: Twitter/JovConFuturo)

La beca Benito Juárez para estudiantes de educación básica es un apoyo de 800 pesos mensuales, la Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar comunicó que el pagó será adelantado y les entregarán 3 mil 200 pesos que corresponden al periodo de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los pagos se realizarán de manera escalonada durante la primera semana de noviembre para los estudiantes de la educación media y superior, el depósito corresponde al último de este año escolar.

¿Cómo consultar el depósito?

Para que las personas beneficiarias puedan consultar el saldo, deben ingresar a la aplicación móvil de Banco Azteca.

* Deben de iniciar su sesión con usuario y contraseña.

* Dentro de la app se tiene que dar click en cobrar tu beca, de esa manera se podrá visualizar el monto que el beneficiario tiene.

La beca esta dirigida es estudiantes de escuelas públicas que tengan escasos recursos. (Foto: Twitter@BecasBenito)
La beca esta dirigida es estudiantes de escuelas públicas que tengan escasos recursos. (Foto: Twitter@BecasBenito)

¿Dónde cobrar la beca?

Para poder cobrar el apoyo económico se debe ingresar a la página de Bienestar Azteca https://bienestarazteca.com.mx/, con el usuario y contraseña.

* Una vez dentro, se tiene que elegir la opción de recibir apoyo y seleccionar si se desea cobrar la beca en Banco Azteca o en algún establecimiento autorizado.

* Se tiene que ingresar la cantidad que se quiere retirar y confirmar.

* Posteriormente se debe descargar el código QR de cobro en Banco Azteca o el código de barras si se retirará el dinero en tiendas de autoservicio como Walmart, Chedraui, Superama, Bodega Aurrera y Sam´s Club.

* Al momento de acudir para cobrar la beca se debe presentar el código QR o el de barras que se generó previamente e ingresar el NIP. Para quienes sean mayores de edad deben mostrar su identificación oficial INE en las tiendas de autoservicio.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales. (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)
El monto de la beca es de 800 pesos mensuales. (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

Para toda la información correspondiente a la Beca Benito Juárez, el gobierno habilitó la línea telefónica 55 11 62 03 00 con un horario de lunes a viernes, con horario de 9:00 am a las 6:00 pm o también a través de la página https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml.

Las Becas Benito Juárez 2021 son para estudiantes de escasos recursos, con el objetivo de que el apoyo económico ayude en los gastos escolares.

Los estudiantes que estén inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) en el sistema escolarizado que pertenezcan al Sistema Educativo Nacional pueden solicitar el apoyo económico.

Este programa es compatible con las becas que tengan un objetivo distinto, como las de formación dual, excelencia, becas deportivas y de movilidad.

La beca se puede cobrar  en Banco Azteca con un código QR e identificación oficial. (Foto: Twitter@BecasBenito)
La beca se puede cobrar en Banco Azteca con un código QR e identificación oficial. (Foto: Twitter@BecasBenito)

La Becas Benito Juárez son “un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México cuyo objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa mediante la entrega de becas dirigidas a la población que se encuentre en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad”.

¿Cuáles son las escuelas prioritarias?

* Las IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios indígenas.

* IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

* Los Telebachilleratos Comunitarios.

* Telebachilleratos.

* Otras IPEMS.

* Las IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas.

* IEMS ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

* Las IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en ZAP.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR