La tiburona que sí duerme: captan a Patricia Armendáriz con los ojos cerrados en la Cámara de Diputados

La diputada fue criticada en redes sociales, luego de que se difundiera una imagen en donde se le ve con los ojos cerrados, al parecer dormida, en la Cámara de Diputados

Al parecer, la empresaria se quedó dormida en la Cámara de Diputados, lo que causó críticas.
Al parecer, la empresaria se quedó dormida en la Cámara de Diputados, lo que causó críticas.

Patricia Armendáriz, diputada del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), empresaria y ex participante del programa Shark Tank, el cual es producido por el canal Sony, fue captada con los ojos cerrados, al parecer durmiendo, en la Cámara de Diputados.

La simpatizante de AMLO, que ayudaba en Shark Tank a nuevos emprendedores financiando sus proyectos con otros empresarios como Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra, fue criticada en redes sociales con la fotografía. Los usuarios de Twitter, se mofaron de la ahora diputada y algún comentario incluso supuso que estaba “cruda”.

Armendáriz, hasta el momento, no ha hecho ninguna declaración sobre dicha imagen.

La empresaria ya ha sido tema de conversación en otras ocasiones, pues hace apenas unas semanas, durante una entrevista con el periodista Fernando del Collado, aseguró que el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña era un “patriota, además, al cuestionarle su opinión sobre las conferencias de prensa Mañaneras de AMLO, mencionó que son una “doctrina”, sin embargo, cuando del Collado le repitió lo que dijo, ella negó haber mencionado esa palabra.

La empresaria actualmente es diputada por Morena. Foto: @PatyArmendariz/Twitter.
La empresaria actualmente es diputada por Morena. Foto: @PatyArmendariz/Twitter.

Otro escándalo de la empresaria, fue cuando hace un año, en octubre de 2020, acusó al periodista Joaquín López-Dóriga de atacarla, luego de que el también conductor de noticias se mofó de ella tras una videoconferencia, en la que se perdió la señal y se congeló la imagen de la empresaria justo cuando tenía los ojos cerrados, por lo que parecía que se había quedado dormida.

En su cuenta de Twitter, el comunicador posteó un video de la conferencia vía digital que llevaba a cabo la ahora diputada de Morena. En la grabación aparecen dos ponentes hablando, en tanto que Armendáriz aparece con los ojos cerrados, hecho que generó curiosidad a López-Dóriga, quien insinuó que se quedó dormida durante el evento.

“¿Qué le pasó a Paty Armendariz? Le ganó el sueño”, preguntó en aquella ocasión el presentador de noticias, a lo que Armendáriz le respondió que no fuera tan obvio al atacarla, únicamente por su posición ideológica.

La acción de López-Dóriga hizo que varios internautas lo recriminaran, e incluso, lo acusaran de misógino por atacar a la empresaria.

Carlos Bremer fue captado durmiendo en una conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador en agosto pasado.
Carlos Bremer fue captado durmiendo en una conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador en agosto pasado.

Armendáriz no ha sido la única que ha sido captada con los ojos cerrados en algún recinto público, pues apenas el pasado 12 de agosto, su compañero del programa Shark Tank, Carlos Bremer, también fue captado con los ojos cerrados en plena conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador.

El empresario se quedó dormido durante la intervención de Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se encontraba leyendo el acuerdo del sindicato para el regreso a clases.

Fue la periodista Dalila Escobar quien compartió el video en donde se ve con los ojos cerrados y “cabeceando” a Bremer.

Quién es Patricia Armendáriz

Carmen Patricia Armendáriz Guerra, mejor conocida únicamente como Patricia Armendáriz, es una empresaria y diputada nacida en Comitán, Chiapas, el 14 de julio de 1955. Estudió la licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y además tiene una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge y un doctorado en Economía en la Universidad de Columbia.

Patricia Armendáriz se ha visto envuelta en varias polémicas. (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)
Patricia Armendáriz se ha visto envuelta en varias polémicas. (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)

En las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, ganó una diputación con Morena, y en junio del 2020 acompañó al presidente López Obrador a Washington como parte del grupo de empresarios que fueron con el mandatario a una reunión con el ahora expresidente Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Es dueña de Financiera Sustentable que es una entidad especializada en la colocación de crédito para la adquisición de vehículos de transporte público que funcionan con gas. De acuerdo con Armendáriz Guerra, durante los meses de contingencia el comportamiento crediticio ha sido dinámico porque la población que atiende, que se encuentra en la base de la pirámide, ha resentido poco el efecto Covid-19. Esto lo mencionó durante otra entrevista para El Economista.

En 1991, la empresaria fue negociador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en servicios financieros, y posteriormente, fue la primera vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria (CNB).

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR