Así respondió Fernández Noroña a los elogios de Patricia Armendáriz

Al debate sobre las declaraciones de la ex integrante de “Shark Tank México” se sumaron los comentarios de Chumel Torres y del periodista Joaquín López-Dóriga

Compartir
Compartir articulo
El diputado Fernández Noroña ha protagonizado varias polémicas en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)
El diputado Fernández Noroña ha protagonizado varias polémicas en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

Recientemente, la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz, protagonizó una serie de encontronazos a través de Twitter tras haber elogiado el trabajo del diputado petista Gerardo Fernández Noroña durante una entrevista que sostuvo la empresaria con el periodista Fernando Del Collado.

La ex integrante del reality show de emprendimiento “Shark Tank México” aseguró que el militante del Partido del Trabajo (PT) es un hombre patriótico, “Es una persona...el señor es un patriota”. El fragmento de la entrevista se viralizó rápidamente en redes sociales y así fue como otros personajes de la vida pública realizaron comentarios al respecto, incluido el conductor y comediante Chumel Torres, quien calificó como “vomitorio” lo declarado por Patricia Armendáriz.

Otro personaje que se sumó al debate fue el periodista Joaquín López Dóriga, quien compartió el clip con los señalamientos de Armendáriz y pidió a los usuarios de Twitter opinar al respecto. Ante esto, la ex “tiburona” respondió con un contundente mensaje. “Yo nunca opino sin fundamentos. Me consta como Fernández Noroña defiende todos los días desde su curul legislativa a los menos favorecidos, eso es ser patriota. ¿Qué opinas López Dóriga? Pero contéstame, por favor. Nunca lo haces. Tiras la piedra y la dejas ahí”, tuiteó.

El diputado del Partido del Trabajo se expresó sobre el respaldo que recibió de Patricia Armendáriz (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
El diputado del Partido del Trabajo se expresó sobre el respaldo que recibió de Patricia Armendáriz (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

Ante esto, el diputado de la bancada del PT respondió con un amable comentario a la también empresaria. “Abrazote, querida compañera”, fue el tuit con el que Fernández Noroña dio a conocer sus impresiones, ya que fueron varios comentarios en los que la ex tiburona lo defendió.

Aunque hubo algunos internautas que respaldaron a Patricia Armendáriz y al propio diputado, hubo otros usuarios de Twitter que aprovecharon el momento para burlarse de él y recordar el reciente video que circuló en redes en el que algunos pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lo abuchearon por no portar cubrebocas, una de las medidas recomendadas para evitar el contagio de COVID-19.

Tras el incidente, el diputado nuevamente se pronunció a través de redes sociales y expresó que lo ocurrido en el AICM es parte de “una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin contexto”. “Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”. Sin embargo, en más de una ocasión ha publicado fotografías usando la mascarilla y las acompaña con comentarios irónicos y desafiantes para quienes lo critican.

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México condenaron que Gerardo Fernández Noroña no utilizara cubrebocas (Video: Twitter/ @ilove_Mex)

Cabe destacar que, desde lo primeros meses de declarada la contingencia sanitaria por la enfermedad del coronavirus, Fernández Noroña se negó a utilizar cubrebocas durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que consideró a la medida como “absurda” y como un intento de censura. En este sentido, desde el inicio de la emergencia sanitaria el diputado ha rechazado categóricamente el uso de mascarilla, razón por la que ha generado polémicas en más de una ocasión.

Recientemente posteó una fotografía en la que se muestra portando cubrebocas mientras viajaba en un avión rumbo a San Luis Potosí y escribió “Listo” de forma sarcástica. Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y recibió una serie de comentarios en la que usuarios de Twitter se pronunciaron al respecto.

“¿No que muy chingón sin cubrebocas?”, “Adelante, Noroña, la derecha siempre tratará de provocarte”, “Se cuida usted, nos cuidamos todos y no le damos motivo a los opositores de estar jodiendo y armando shows”, “Tan fácil que era”, “No se le olvide también ponerse el cubrebocas en espacios públicos” y “¿Ya ve qué bonito es ser empático? Así sí me representa”, fueron algunos comentarios que recibió Fernández Noroña.

SEGUIR LEYENDO: