“Inhumanos”: Kenia López Rabadán reclamó a Morena tras súplica por medicamentos

La diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, señaló que al interior de Morena no existe la empatía, ya que no han querido incluir los medicamentos en el presupuesto de la federación

Compartir
Compartir articulo
Madre de un niño con cáncer pidió a la bancada de Morena apoyar la iniciativa del PAN (Fotos: Cuartoscuro // Twitter @IrvingPineda)
Madre de un niño con cáncer pidió a la bancada de Morena apoyar la iniciativa del PAN (Fotos: Cuartoscuro // Twitter @IrvingPineda)

Luego de que se dio a conocer que Déborah Medina Hernández, madre de un niño diagnosticado con cáncer, se arrodilló ante Merary Villegas Sánchez, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para pedir que se apoye el acuerdo para garantizar el abasto de tratamientos oncológicos, la controversia aumentó en redes sociales.

Y es que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, llamó “inhumanos” a la bancada del partido guinda y los señaló de mentirosos porque prometieron transformar al país, pero “no hacen nada bien”.

Asimismo, explicó que la acción de la legisladora ante la súplica de la madre solo mostró que no son solidarios y que no tienen corazón, pero destacó que en el futuro será el pueblo quien se los “cobrará”

“Así de inhumanos los diputados de #Morena. Dijeron que iban a transformar a México y no hacen nada bien. No ser solidarios con una mamá que quiere salvar la vida de su hijo es no tener corazón, no tener alma. El pueblo se los cobrará”, redactó en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este miércoles 13 de octubre.

"No hacen nada bien", el reclamo de la panista a Morena (Foto: Twitter/@kenialopezr)
"No hacen nada bien", el reclamo de la panista a Morena (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Las palabras de la panista fueron una respuesta a la serie de tuits que emitió Mariana Gómez del Campo, quien actualmente es parte de la bancada del blanquiazul al interior de la Cámara de Diputados y que estuvo presente durante el evento antes mencionado.

En su primer mensaje, Gómez del Campo señaló que a las y los integrantes de Morena les causa “molestia y mucho enojo” tocar el tema de la falta de medicamentos para los diferentes tratamientos de quimioterapias en las infancias.

Además, señaló que no han querido resolver el problema, puesto a que carecen de empatía y no lo han querido incluir en el presupuesto de la federación.

“Buenos días desde un México en donde a las diputados de morena hasta para tocar el tema de la falta de medicamentos para las QUIMIOS de las niñas y niños con cáncer les genera molestia y mucho enojo. En lugar de RESOLVERLO, tener tantita EMPATÍA e incluirlo en el presupuesto”
Gómez del Campo pidió empatía a Morena (Foto: Twitter/@marianagc)
Gómez del Campo pidió empatía a Morena (Foto: Twitter/@marianagc)

La ex senadora de la República continuó su posicionamiento explicando que Carlos, el hijo de Deborah, fue diagnosticado con cáncer en 2009, pero ha visto frenado su tratamiento debido a que no se cuenta con los medicamentos necesarios.

Finalizó pidiendo empatía no solo a las y los integrantes de la bancada de Morena, sino a todos los miembros de la LXV Legislatura, ya que, dijo, a cualquiera le “puede tocar” y no tener “el privilegio de ser legislador”.

Lamento mucho que Deborah, madre de Carlos (diagnosticado con cáncer en 2009) se haya arrodillado ante diputados de morena para suplicar medicamentos. Esto no debería pasar nunca más. Empatía porque mañana le puede tocar a alguno de los 500 sin el privilegio de ser legislador”, refirió en sus redes sociales.

Diputada de Morena ignoró a mujer que se arrodilló al pedir medicamentos para su hijo con cáncer (Video: Twitter/@LuisCardenasMx)

Conviene resaltar que Medina Hernández tiene un hijo de 14 años con histiocitosis de células de Langerhans, una tipo de cáncer y cuyo padecimiento deriva en diabetes insípida y disfunción hormonal.

No obstante, ante la súplica, la legisladora federal aseguró que se trataba de un montaje por parte del albiazul en virtud de aprobar la propuesta de dicho instituto político, por lo que Villegas Sánchez desacreditó la escena y se retiró, no sin antes instar a la mujer a que no se humille.

“Eso es teatro, eso es teatro, eso es teatro. Ya vámonos, no se arrodille”

SEGUIR LEYENDO: