Fernández de Cevallos estalló contra AMLO por críticas a la reunión entre líderes de la oposición

El presidente López Obrador calificó como “una vergüenza” la reunión entre los líderes del PRI, PAN y PRD con Gustavo Hoyos y Claudio X. González

Compartir
Compartir articulo
Diego Fernández de Cevallos volvió a lanzarse contra AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Diego Fernández de Cevallos volvió a lanzarse contra AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que, durante la conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó un acto de “promiscuidad política” a la reunión de opositores y empresarios, Diego Fernández de Cevallos salió en defensa de los detractores de la Cuarta Transformación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la Presidencia de la República señaló que el mandatario mexicano no puede llamar “promiscuos” al sector de la oposición cuando, a su parecer, él ha creado “la promiscuidad más pestilente” en la historia moderna del país.

Es por lo anterior, que tildó al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como un “cínico”, ya que su partido ha recibido a “excreencias” de todo el espectro político, incluso personajes que antes fueron críticos del originario de Macuspana, Tabasco.

“Llama ‘promiscuos’ a sus opositores el que ha creado la promiscuidad más pestilente en nuestra historia, recibiendo las excrecencias de todas partes. ¡Así es de cínico el divino TARTUFO!”, redactó el Jefe Diego.

El Jefe Diego defendió a la oposición (Foto: Twitter/@DiegoFC)
El Jefe Diego defendió a la oposición (Foto: Twitter/@DiegoFC)

Y es que el mandatario mexicano calificó como una “vergüenza” la fotografía en la que se vio a los líderes de la coalición Va por México -conformada por el PRI, PAN y PRD- con empresarios como Claudio X. González y Gustavo Hoyos.

“Están los dos, Coparmex y Claudio y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general (Lázaro) Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso (Manuel) Gómez Morín, ‘Maquio’, ¿qué es esto?, deveras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo esto, los ‘billullos’”

De igual forma, el tabasqueño celebró que sus opositores se quitaron la “máscara” y le dieron la razón cuando los acusaba de ser más de lo mismo.

“Nadie es intocable, ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable. La foto es histórica. Cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”, añadió.

Los líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Los líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

Y es que el pasado lunes 11 de octubre, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, se reunieron con los fundadores de la organización Sí por México.

La polémica imagen fue difundida por los propios asistentes, quienes se comprometieron a trabajar por las y los mexicanos. “Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”, escribió en un tuit Moreno Cárdenas.

Alejandro Moreno aseguró que Va por México es una coalición sólida (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)
Alejandro Moreno aseguró que Va por México es una coalición sólida (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

Además, el líder del PRI agregó que la coalición continuará trabajando con Sí por México y con “toda la sociedad civil organizada” para promover la agenda que le interese a la ciudadanía. Finalmente, el líder priista insistió en que la coalición Va por México continúa unida, no sólo en lo electoral sino en lo legislativo. Lo cual cobra un significado relevante dadas las condiciones políticas contemporáneas.

“Que nadie lo dude, somos una colación sólida, que se fortalece cada día. agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de Va por México; nuestra unidad no solo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!”

Y es que, la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador ha causado dudas sobre el respaldo de la oposición. Por su parte, el dirigente del PAN destacó que la iniciativa es destructiva, regresiva, y afectará el bolsillo de los mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: