Evelyn Salgado, la representante de Guerrero que gobierna a la sombra de su padre

El controvertido senador, Félix Salgado Macedonio, parece destaparse como el verdadero mandatario estatal de Guerrero, asumiendo las tareas políticas de su hija y futura gobernadora

(Foto: Morena)
(Foto: Morena)

Con total desvergüenza y descaro, la presencia de Félix Salgado Macedonio —denunciado por violación y sacado de la contienda por la gubernatura de Guerrero— se hace cada vez más presente en la administración que está por comenzar su hija, Evelyn Salgado Pineda, de 39 años.

En el epicentro del poder, que le fue arrebatado por denuncias de violación y acoso sexual, el senador de Morena anunció ayer a integrantes del gabinete, hizo compromisos y desactivó futuros conflictos.

Salgado Macedonio, soñó hace meses con hacerse del gobierno de Guerrero, detalló durante una reunión con seguidores en Chilpancingo, que Abad Torres y César Paris Peralta serán subsecretarios de Economía. Asimismo presentó a Tania Sánchez como directora de Atención Ciudadana.

Félix Salgado Macedonio durante un mitin en la campaña política de su hija, Evelyn Salgado (Foto: Cortesía Morena)
Félix Salgado Macedonio durante un mitin en la campaña política de su hija, Evelyn Salgado (Foto: Cortesía Morena)

Evelyn Salgado tomara protesta del gobierno de Guerrero este viernes. Con una corta y escasa carrera política, heredera del poder de su padre, la mujer y abanderada de Morena tendrá un enorme reto al dirigir una de las entidades más complejas del país, debido al azote de la violencia, inseguridad y la pobreza que aqueja a sus habitantes.

A esto se suma la herida abierta que ha dejado la venta de miles de niñas y adolescentes a sus maridos.

(Foto: Twitter/EvelynSalgadoP)
(Foto: Twitter/EvelynSalgadoP)

Salgado Pineda, convertida en gobernadora electa de Guerrero, ha hecho sus primeras promesas, una de ellas consiste en una campaña de sensibilización para dejar atrás la venta de menores basada en usos y costumbres.

“Yo voy a estar en La Montaña directamente, me va acompañar la secretaria de la mujer, la Secretaría de la Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar acciones que sean ya contundentes”, expresó.

En esta línea, la futura mandataria estatal anunció que ayudará a todas las mujeres de Guerrero y víctimas de la violencia de género.

“Es prioritario para nosotros el tema de las mujeres en Guerrero, yo he dicho en muchas ocasiones que Guerrero tiene que ser santuario para las mujeres, donde el respeto de los derechos humanos de las mujeres sean prioridad”, dijo la hija de Félix Salgado Macedonio.

Frente a Palacio Nacional, la gobernadora electa también advirtió que se combatirán a los grupos criminales en coordinación con la federación y la ciudadanía, e informó que lanzará un plan especial de seguridad para el municipio de Iguala, de donde es originaria, en conjunto con la Secretaría de Marina, con la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado, en las mesas de construcción de la paz.

Nacida en 1982 en Iguala, Guerrero, Salgado Pineda es la mayor de cinco hermanas. Estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad La Salle de Cuernavaca. Recién egresada de la carrera trabajó para el Congreso de Morelos, y años más tarde cuando su padre ocupó la presidencia municipal de Acapulco fue nombrada del DIF. Durante el gobierno saliente, Evelyn ocupaba el cargo de delegada en la Secretaría de la Mujer en Guerrero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR