Amante del arte: así es Paula Cusi, la última esposa y heredera del “Tigre” Azcárraga

Emilio Azcárraga Milmo, quien estuvo al mando de Televisa, se casó cuatro ocasiones, la última con Paula Cusi, con quien duró 25 años y no tuvo hijos

La relación de Cusi y Azcárraga Milmo duró 25 años. Foto: Twitter / @Choch0s_
La relación de Cusi y Azcárraga Milmo duró 25 años. Foto: Twitter / @Choch0s_

Emilio Azcárraga Milmo, mejor conocido como El Tigre, fue dueño de la empresa Televisa. El empresario, padre del actual representante de la televisora, Emilio Azcárraga Jean, fue un hombre muy poderoso, y logró llevar a la empresa más alto cuando estuvo al frente de ella.

Azcárraga Milmo, también fue reconocido por su inmensa riqueza, pues se dice, llegó a acumular una fortuna de USD 5,000 millones, lo que lo convertía en el hombre más rico de toda Latinoamérica.

El Tigre, fue hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien forjó las bases de Televisa con Telesistema Mexicano. Se dice que El Tigre no llevaba una buena relación con su padre.

Azcárraga Milmo, dio de qué hablar a lo largo de su carrera, pues su vida personal siempre estuvo al descubierto, y le gustaban los reflectores. Una de las partes de su vida que mostró sin problemas, fue la amorosa. El empresario estuvo casado cuatro veces, y terminó sus días al lado de Adriana Abascal, quien fuera su novia, quien era mucho más chica que el empresario.

Paula Cusi tenía una sección de clima y horóscopos en el noticiero de Jacobo Zabludovski. Foto: Twitter / @moss_rub
Paula Cusi tenía una sección de clima y horóscopos en el noticiero de Jacobo Zabludovski. Foto: Twitter / @moss_rub

La primer esposa del Tigre fue María Regina Shondube Almada, con quien se casó en la década de los 50 y quien sería su primer gran amor. Sin embargo, esta relación no duraría mucho, pues a los ocho meses de haber contraído matrimonio, la mujer murió.

Luego de este duro golpe en su vida, el empresario comenzó una relación con la actriz y estrella de la época del Cine de Oro Mexicano, Silvia Pinal. Esta relación no fue pública, pues tiene poco que se supo de ella, por medio de un libro autobiográfica que escribió Pinal.

La química entre ellos era evidente y, de las pocas personas que supieron sobre esta relación, hubieran apostado que iban a casarse tarde o temprano. No obstante, este amor se vería terminado de tajo a causa de Emilio Azcárraga Vidaurreta, padre del Tigre.

Se dice que el padre de Azcárraga Mimlo arregló un un matrimonio entre él y Pamela de Surmont, una mujer de una familia francesa importante. De esta relación nacerían sus las tres primeras hijas del empresario: Arianne, Alessandra y Paulina. La relación terminó no mucho tiempo después, tras fuertes rumores de una infidelidad por parte del Tigre.

Azcárraga Milmo heredó Televisa a Azcárraga Jean, su único hijo varón. Foto: Twitter / @DATO_AGUILA
Azcárraga Milmo heredó Televisa a Azcárraga Jean, su único hijo varón. Foto: Twitter / @DATO_AGUILA

Poco después, conocería a Nadine Jean, con quien tendría a su cuarta y quinto hijos, Carla y Emilio. Este último, actual dueño de Televisa. La relación de nuevo, tampoco duraría mucho, pues el empresario, para ese entonces, se había hecho de cierta fama de que coqueteaba constantemente con varias mujeres. No pasó mucho tiempo para que lo empezaran a relacionar, de nuevo, con otra mujer. Esta vez se trató de Encarnación Presa Matute, quien llevaría el nombre artístico de Paula Cusi. Se dice que ambos se conocieron en los pasillos de la televisora, cuando esta aún era conocida como Telesistema Mexicano. Específicamente, entre las oficinas llamadas Televicentro.

Encarnación, o Paula Cusi, era una mujer con cierta facilidad para tener conversaciones de temas interesantes, lo que llamó mucho la atención del empresario y magnate. Además, era rubia, tenía ojos verdes, era esbelta y alta. Por ello, El Tigre, haciendo uso de su poder dentro de la empresa, ordenó que se le diera un espacio en el noticiero número uno del país en ese tiempo: 24 Horas, conducido por el periodista y conductor Jacobo Zabludovski.

Paula, quien nació el 22 de enero de 1951 en el entonces llamado Distrito Federal, era 20 años menor que Emilio, y en el noticiero más visto del país, tenía su propia sección para dar el clima y anunciar los horóscopos del día. Se dice que Emilio tuvo que esperar hasta la muerte de su padre, en 1972, para invitarla a vivir juntos, y posteriormente, casarse.

Ella y El Tigre crearon, juntos, el Museo de Arte Contemporáneo, pues Cusi siempre se identificó como amante e impulsora del arte.

La pareja terminó su relación cuatro años antes de que El Tigre muriera, en 1997. Foto: Twitter / @moss_rub
La pareja terminó su relación cuatro años antes de que El Tigre muriera, en 1997. Foto: Twitter / @moss_rub

La relación entre ambos funcionaba bastante bien. El ejecutivo llamaba a Paula su “güerita” y realmente parecían enamorados sin la necesidad de tener hijos entre ellos. Todos creyeron que cumplirían el dicho de “hasta que la muerte los separe”, puesto que el matrimonio duró alrededor de 25 años.

Sin embargo, cuatro años antes de que Emilio muriera repentinamente por cáncer de páncreas, en 1997, se separaría de Paula. No se sabe de manera exacta por qué fue el rompimiento, pero se especula que fue debido a una infidelidad de Azcárraga, con Adriana Abascal.

Luego se daría a conocer, que ella sería la última pareja del empresario, hasta su muerte el 16 de abril de 1997, en su lujoso yate.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

En medio de su escándalo con el Barcelona, Dembélé publicó una explosiva carta: “No soy un hombre que hace trampas y no cedo al chantaje”

El Blaugrana decidió separarlo definitivamente del plantel ante las negociaciones estancadas para renovar su vínculo y el delantero explotó: “Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido... Sin rechistar”

La ciudad que de la planta nuclear de Fukushima abrió sus puertas para los antiguos residentes a 10 años del desastre nuclear

Algunos pobladores evacuados no han querido regresar pese a la descontaminación, temerosos de que quede algo de radiación o porque se instalaron en otros sitios

La OMS pidió levantar las restricciones a los viajes internacionales por la pandemia de coronavirus

Un comité de expertos del organismo llamó a los gobiernos a suavizar las prohibiciones de tráfico entre países ya que “no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados”

Málaga sobre Repsol: “Hay una responsabilidad de no haber cesado las operaciones a tiempo”

El parlamentario del Partido Morado dijo que la empresa española se reafirmó en su posición que no son responsables del derrame de petróleo en Ventanilla.

“Nuestro futuro”, el artículo de Cristian Alarcón que sirvió de germen para el Premio Alfaguara

El escritor chileno radicado en Argentina ganó el prestigioso galardón con una novela que se propone repensar el mundo a partir de la pandemia. Infobae Cultura reproduce el texto que, según dijo él mismo, funcionó como disparador de su ficción que estará en las librerías el 24 de marzo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR