Sheinbaum se reunió con alcaldes de CDMX y adelantó una “coordinación institucional”

La jefa de Gobierno recibió a los 16 ediles de la capital en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Compartir
Compartir articulo
Primera reunión de cabildo entre la mandataria Claudia Sheinbaum y los nuevos alcaldes y alcaldesas (Foto: CDMX)
Primera reunión de cabildo entre la mandataria Claudia Sheinbaum y los nuevos alcaldes y alcaldesas (Foto: CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con los 16 alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en las pasadas votaciones para coordinar los trabajos en beneficio de los citadinos.

Durante la primera reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento los ediles platicaron con la mandataria sobre las labores que realizarán en coordinación institucional.

“Hoy, convoqué a una primera reunión de cabildo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México. Trabajaremos en coordinación institucional, en beneficio de las y los habitantes de la capital del país”, dijo Sheinbaum Pardo desde su cuenta de Twitter.

Entre los temas de los que habló la mandataria con los alcaldes y alcaldesas, está el de seguridad, de atención ciudadana, sobre la distribución de agua, así como de la supervisión en planteles educativos.

Reunión de los alcaldes y alcaldesas con la Jefa de Gobierno de la CDMX (Foto: CDMX)
Reunión de los alcaldes y alcaldesas con la Jefa de Gobierno de la CDMX (Foto: CDMX)

Respecto al primer eje, la mandataria invitó a todos los participantes a mantener los Gabinetes de Seguridad, como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana. Se informó que el objetivo es establecer estrategias en materia de seguridad ciudadana, analizar la incidencia delictiva del día previo, así como ejecutar las acciones necesarias en las coordinaciones territoriales en las que está dividida la ciudad.

También trataron temas relacionados con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y la Ventanilla Única Digital, aunque no se detalló más sobre las labores que harán para mejorar cada sector, no obstante, acordaron mantener el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Asimismo, los alcaldes y alcaldesas concordaron con Sheinbaum Pardo en seguir con las reuniones en materia hídrica junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y, por otro lado, propusieron ambas partes colaborar en la supervisión de planteles educativos para que cumplan con la normatividad establecida.

Otro de los acuerdos entre ediles fue trabajar conjuntamente en los límites de las demarcaciones. Se estima que la próxima reunión de cabildo sea en dos meses.

Claudia Sheinbaum recibió a los 16 ediles (Foto: CDMX)
Claudia Sheinbaum recibió a los 16 ediles (Foto: CDMX)

Previo a que ingresaran a la reunión, el vocero de la Unión de Alcaldes, Giovani Gutiérrez, aseguró que, pese a ser de la oposición, estaban asistiendo con el ánimo de construir un diálogo a favor de los capitalinos.

“Venimos a participar en la instalación del Cabildo de la Ciudad de México la Unión de Alcaldes. Venimos con el ánimo de construir diálogo, de ver hacia delante construyendo la agenda ciudadana”, dijo.

Por su parte, los alcaldes de Morena acudieron sin dar ningún comunicado a la prensa que se encontraba a la expectativa de la junta.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez López; las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón García; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; de Tlalpan, Alfa González Magallanes; y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.También los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea; de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

SEGUIR LEYENDO: