Claudia Sheinbaum anunció el regreso de los eventos masivos a la CDMX

La Jefa de Gobierno señaló que con ello se ayudará de manera significativa en la reactivación de la economía en la capital del país

La jefa de Gobierno cuestionó si los lujos serán una deuda con otros personajes políticos (Foto: Gobierno CDMX)
La jefa de Gobierno cuestionó si los lujos serán una deuda con otros personajes políticos (Foto: Gobierno CDMX)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del mes de octubre y hasta diciembre iniciarán con la organización de eventos masivos en la capital del país, debido a que gran parte de los adultos mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna en contra del COVID-19.

Durante la presentación oficial de la CDMX como sede del Tianguis Turísticos 2023, la mandataria capitalina comentó que esto ayudará de manera significativa en la reactivación de la economía.

“A partir de este mes de octubre y sobre todo a noviembre y diciembre, iniciamos con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México, eso lo podemos hacer gracias a que tenemos vacunada, por lo menos con una dosis, a todos los adultos de 18 años y más”, señaló la Jefa de Gobierno.

De acuerdo con Sheinbaum, el 98% de la población de la CDMX ha acudido a vacunarse (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)
De acuerdo con Sheinbaum, el 98% de la población de la CDMX ha acudido a vacunarse (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)

Claudia Sheinbaum prevé que para el 2022 se lleve a cabo una campaña para promocionar los espacios turísticos en la ciudad, así como también las ventanas arqueológicas que cuenten la historia de México-Tenochtitlán.

“En estos momentos tan difíciles, de los que vamos saliendo, lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna del mundo”, aseveró.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum detalló y y destacó la participación de la ciudadanía, pues de acuerdo con la mandataria, el 98% de la población ha respondido a la convocatoria de vacunación.

El 98% de las personas en la Ciudad de México está vacunado contra #COVID19, es una cifra que está por encima de todas las Ciudades del mundo. Gracias a eso, podemos avanzar en la reactivación económica con la apertura de eventos”, expusó.

Sheinaum celebró que la CDMX funja como sede del Tianguis Turístico 2023 (Foto: EFE)
Sheinaum celebró que la CDMX funja como sede del Tianguis Turístico 2023 (Foto: EFE)

Por otro lado, Sheinbaum celebró que la CDMX funja como sede del Tianguis Turístico 2023 al resaltar la importancia de promocionar las zonas más importantes de la ciudad.

Es uno de los mejores escaparates que pueda tener la CDMX a nivel internacional”, comentó.

El Tianguis Turístico es considerado el foro de turismo más importante del país y se planea que se realice del 30 de abril al 3 de mayo de 2023.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco prevé que durante el evento asistan alrededor de 15,000 personas de 70 países, los cuales generarán una derrama de alrededor de 1,740 millones de pesos por cerca de 40,000 cuartos de hotel en la capital. También estima que haya alrededor de 3,000 compradores y 50,000 citas de negocios.

La Jefa de Gobierno recordó que meses atrás ya se habían anunciado algunos eventos masivos (Foto: Instagram @mexicogp)
La Jefa de Gobierno recordó que meses atrás ya se habían anunciado algunos eventos masivos (Foto: Instagram @mexicogp)

La jefa de Gobierno también aprovechó su intervención para recordar que en meses pasados ya se habían anunciado algunos eventos masivos, como la Fórmula 1 y el festival Corona Capital, además de eventos de la temporada como los festejos de Día Muertos y otros que posteriormente “irán anunciando”.

Durante el mes de mayo, la mandataria capitalina aseguró que el Gran Premio de México podrá llevarse a cabo sin problemas en la capital mexicana este 2021.

De acuerdo con la página oficial del Gran Premio de la Ciudad de México, la competición de automovilismo está prevista del 29 al 31 de octubre de 2021.

Por su parte, a inicios del mes de septiembre se anunció el regresó del Corona Capital, el cual se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ambos eventos fueron cancelados el año pasado debido a la pandemia sanitaria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR