“¿Quién pompó?”: la ácida crítica de Sheinbaum a Sandra Cuevas tras su toma de protesta

La jefa de Gobierno señaló a algunos de los actos de los nuevos alcaldes de la CDMX como una “frivolidad” y cuestionó lo que eso significaría como forma de gobernar ante la ciudadanía

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas fue severamente criticada debido a que liberó mariposas durante su toma de protesta en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Gobierno de la CDMX/Twitter@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas fue severamente criticada debido a que liberó mariposas durante su toma de protesta en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Gobierno de la CDMX/Twitter@SandraCuevas_)

Luego de las controversias que salieron a relucir tras las tomas de protesta de los alcaldes de la oposición en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada este domingo 03 de octubre sobre su sentir al respecto.

Durante la inauguración de la segunda etapa del Parque lineal Vicente Guerrero, la mandataria capitalina señaló como una “frivolidad” que algunos alcaldes hayan implementado alfombras rojas, salas VIP y bebidas caras para una toma de protesta.

Sin embargo, ante el caso particular de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, la gobernante ironizó y preguntó a los medios de comunicación presentes “¿Quién pompó?”. De igual forma, apuntó a que los actos pudieron llevarse a cabo debido a que los nuevos titulares “deben favores” o “deberán” en un futuro.

“Ahora sí que quién pompó. Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, entonces, pues quién se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, ya tiene que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía y esa es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos que es como como ciudadanos
La jefa de Gobierno cuestionó si los lujos serán una deuda con otros personajes políticos (Foto: Gobierno CDMX)
La jefa de Gobierno cuestionó si los lujos serán una deuda con otros personajes políticos (Foto: Gobierno CDMX)

Sheinbaum Pardo también aseveró que en las tomas de protesta se pudo observar la diferencia entre los gobierno de la Cuarta Transformación y los de la oposición.

“No es estos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros, acabar con los grandes privilegios y regresar a gobernar para la gente”

Asimismo, recordó que por ley las administraciones, ya sean locales o federales, deben de adecuarse a la austeridad republicana, misma que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que se encontraba en campaña.

Sandra Cuevas tomó posición como alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas tomó posición como alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter @SandraCuevas_)

Finalmente señaló que serán las contralorías de cada demarcación las que realicen las auditorías correspondientes que determinarán cuáles acciones habrá que tomar, así como informar si se llevó a cabo un derroche de recursos públicos.

“Nosotros vamos a trabajar institucionalmente, cada área va a realizar lo que le corresponda, pero sí, este derroche no creo que sea digno de lo que merece la ciudadanía, el recurso tiene que ser directo para la gente, aun cuando sea donado”, concluyó la jefa de Gobierno.

Sandra Cuevas liberó mariposas durante su toma de protesta y se quemaron (Video: Twitter)

El pasado primero de octubre, Sandra Cuevas tomó protesta como la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Va por México, celebró con bombo y platillo el inicio de su periodo al frente de la demarcación.

Sin embargo, no todo resultó como se esperaba, pues algunos actos improvisados dieron paso a burlas y críticas en redes sociales. Resultado de esto fue la viralización de un video en el que aparece Cuevas liberando a decenas de mariposas; sin embargo, al salir de la caja en donde reposaban, los coloridos animales se encontraron con un festín de juegos pirotécnicos que les hizo daño.

En la cápsula se pudo observar algunas mariposas volando cuando se topan con las chispas del espectáculo de fuegos artificiales. Enfurecidos, los internautas reprobaron el hecho; mientras que algunos funcionarios de gobierno se desmarcaron del evento.

“Tengo que señalar que yo no tuve nada que ver en la planeación de lanzar mariposas con la pirotecnia Ayer en la noche me desmarqué de dicha acción por la cantidad de mensajes de animalistas que recibí enojados Por favor no difundan el video diciendo que yo tuve algo que ver”, expresó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) y ex concejal de la Cuauhtémoc, Ana Villagrán.

SEGUIR LEYENDO: