UNAM: cuándo es la fecha límite para solicitar una beca de 3,600 pesos

El objetivo es que la comunidad UNAM siga oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar

Compartir
Compartir articulo
Cuándo es la fecha límite para solicitar una beca 3,600 pesos

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM
Cuándo es la fecha límite para solicitar una beca 3,600 pesos FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Un nuevo ciclo escolar está cerca de iniciar en la Máxima Casa de Estudios”, y su comunidad universitaria podrá acceder a diversos apoyos económicos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzaron la primera convocatoria para el semestre 2022-1.

Ésta, se abrirá el próximo 8 de octubre de 2021 para estudiantes que cursen el nivel licenciatura en la UNAM, y busquen una beca para el apoyo a la manutención, con el objetivo de que “las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar”.

El objetivo es que la comunidad UNAM siga oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar
  
FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM
El objetivo es que la comunidad UNAM siga oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM

Para obtener la beca ,los estudiantes interesados deberán cumplir, como un primer filtro, con un total de nueve requisitos:

° Ser estudiante de nacionalidad mexicana.

° Inscripción en un programa de licenciatura de la UNAM.

° Contar con un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

° Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

° No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.

° No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

° Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

° Realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.

° Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

El objetivo es que la comunidad UNAM siga oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El objetivo es que la comunidad UNAM siga oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Una vez anotados estos requisitos, es momento de iniciar con el procedimiento, camino a obtener una de las becas del programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2021.

Es importante apuntar que las solicitudes de becas únicamente serán recibidas por la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 08 al 20 de octubre de 2021. Después, será entre las mismas fechas cuando la comunidad UNAM deberá acceder al Sistema Integra para crearse un usuario, y llenar la solicitud de la beca.

En tercer lugar, la CNBBBJ publicará el día 12 d noviembre los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de cada aspirante que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos.

El pago de la beca se hará al alumnado que cuente con su clave BBVA de 18 dígitos; en caso de no contar con éste, la UNAM realizará la gestión de las cuentas bancarias para el cobro de la beca.

Cuándo es la fecha límite para solicitar una beca 3,600 pesos
 
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Cuándo es la fecha límite para solicitar una beca 3,600 pesos FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior, será necesario para acceder a la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1, misma que consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 3,600.00 pesos, correspondientes al semestre 2022-1 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

Para mayo información y resolver tus dudas sobre esta beca, podrás acudir a la página oficial de Becarios UNAM, donde, además, encontrarás diversas becas para el desempeño escolar.

SEGUIR LEYENDO: