Crédito INVI: quién puede acceder al Programa Vivienda en Conjunto en la CDMX

Para otorgar el financiamiento se deberá realizar un estudio socioeconómico

Compartir
Compartir articulo
El gobierno de la CDMX pide algunos requisitos. (Foto: Pixabay)
El gobierno de la CDMX pide algunos requisitos. (Foto: Pixabay)

Existen hasta dos modalidades para poder acceder a un crédito del Instituto de Vivienda (INVI), el cual beneficia a decenas de personas en la Ciudad de México; sin embargo, los interesados deberán cubrir algunos requisitos para poder cumplir el sueño de tener su propia casa.

De acuerdo con el gobierno de México, el financiamiento está compuesto de dos modalidades que son: Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Programa Vivienda en Conjunto.

En ese sentido, cabe destacar que el del Programa de Vivienda en Conjunto sirve para poder adquirir un financiamiento con cero intereses.

¿Quién podrá acceder a los programas?

Según el INVI se dará preferencia a personas de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad como: indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.

Así como aquellas que habitan en sitios de alto riesgo y población asentada en campamentos o en inmuebles con valor patrimonial.

Va dirigido a personas vulnerables. (Foto: Pixabay)
Va dirigido a personas vulnerables. (Foto: Pixabay)

El Programa Vivienda en Conjunto cuenta también con varias categorías como:

-Vivienda nueva terminada: Corresponde a la construcción de vivienda nueva realizada en predios con uso habitacional y con factibilidad de servicios.

-Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados: Se trata de la adquisición de vivienda, siempre que el inmueble esté en buenas condiciones estructurales.

-Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados: Consiste en la adquisición de vivienda cuando el inmueble requiere de rehabilitación o mejoras mediante obras estructurales.

-Vivienda progresiva: Edificación de vivienda individual o plurifamiliar, a través de un proceso de construcción paulatina o en etapas.

-Adquisición de vivienda: Adquirir una vivienda propiedad de terceros, ya sea nueva o en uso.

-Arrendamiento con opción a compra: Adquirir una vivienda sujeta a un período de pago de rentas mediante un contrato de arrendamiento.

-Condominio familiar: Crédito inicial o complementario para cubrir los gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad en condominio de un inmueble.

¿Cómo solicitarlo?

El interesado podrá acudir a la Coordinación de Mejoramiento de Vivienda, ubicada en Canela No. 660 2° piso, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Antes deberá obtener una cita a través del siguiente sitio web. Aquí.

Cabe resaltar que se realizará un estudio socioeconómico para comprobar la información y validar la solicitud.

Adultos mayores podrán acceder al financiamiento. (Foto: Pixabay)
Adultos mayores podrán acceder al financiamiento. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser habitante de la Ciudad de México.

-Mayor de 18 años de edad.

-No ser propietario de vivienda en la CDMX, excepto cuando se trate del lugar en donde se aplicará el financiamiento.

-Tener un ingreso de hasta de cinco veces el salario mínimo diario (VSMD). El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las ocho veces el salario mínimo diario.

-Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.

Si cumples con todos estos puntos y estás decidido a solicitar el crédito INVI, deberás tener a la mano los siguientes documentos, según sea el caso:

-Acta de nacimiento

-Identificación oficial.

-CURP

-Acta de matrimonio, acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato

-Acta de nacimiento del cónyuge, concubina o concubinario.

-CURP del cónyuge, concubina o concubinario

-Comprobante de ingresos

La solicitud de cualquiera de los programas podrá ser válida solamente cuando se compruebe la información compartida y se analice el estudio socioeconómico.

SEGUIR LEYENDO