Vacunación en Jalisco: horarios y sedes para recibir la dosis de Moderna o AstraZeneca

A partir de este 27 de septiembre comenzaron los registros para las primeras y segundas dosis

Compartir
Compartir articulo
En el Estado de Jalisco arribaron dosis de vacunas contra COVID-19 tras un periodo de varias semanas. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
En el Estado de Jalisco arribaron dosis de vacunas contra COVID-19 tras un periodo de varias semanas. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

El programa Mi Vacuna en Jalisco recibió nuevas dosis de vacunas AstraZeneca y Moderna para la jornada de vacunación de distintos grupos de edad y municipios.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el registro para quienes les falte la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19 dio comienzo este lunes 27 de septiembre, a través de la página estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/.

Expresó que del biológico a AstraZeneca llegaron 184,000 vacunas que se aplicarán para primeras y segundas dosis, por su parte, del laboratorio Moderna recibieron medio millón que serán destinadas para el complemento de la inmunización de quienes ya se administraron una.

El cargamento de las vacunas que llegó por vía terrestre desde la Ciudad de México es el número 39 que recibe Jalisco con un total de 741,760 dosis.

El Gobierno de Jalisco mediante redes sociales compartió quienes podrán vacunarse en su siguente fase de vacunación anticovid.  (Foto: Twitter/@GobiernoJalisco)
El Gobierno de Jalisco mediante redes sociales compartió quienes podrán vacunarse en su siguente fase de vacunación anticovid. (Foto: Twitter/@GobiernoJalisco)

La SSJ enunció que para finales del mes de octubre estiman que las personas mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis de su esquema de vacunación. También, resaltó de los datos sobre hospitalizaciones, el 95 % que se encuentra en está situación no han recibido alguna dosis contra el COVID-19 y que la vacuna funciona para evitar cuadros graves y reducir el riesgo de muerte a causa del virus SARS-CoV-2.

El Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren exhortó a la población para inmunizarse con el biológico, “si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante”.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna anticovid?

Los requisitos son los mismos, tanto para las personas que se aplicarán la primera dosis o la segunda siempre y cuando hayan recibido el primer biológico entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre:

* Tienen que presentar el comprobante de la aplicación de su primera dosis correspondientes a las fechas establecidas.

* Llevar una identificación vigente que sea oficial con fotografía y que tenga la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los jóvenes recibirán la primera dosis de la vacuna Moderna, de igual forma aplicarán segunda dosis del mismo biológico y de AstraZeneca. (Foto: EFE/ Rayner Peña R)
Los jóvenes recibirán la primera dosis de la vacuna Moderna, de igual forma aplicarán segunda dosis del mismo biológico y de AstraZeneca. (Foto: EFE/ Rayner Peña R)

* Deben llevar su formato impreso con código QR de la nueva cita realizada a través de la página https://vacunacion.jalisco.gob.mx

* Presentar impreso y llenado con la información personal y de salud que se pide en el expediente de vacunación, el cual se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

* Un comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses

A través de la Ruta de la Vacunación en Jalisco https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/vacunacion-en-jalisco se pueden ver las jornadas vigentes para quienes decidan registrarse, asimismo habilitaron una línea telefónica para atender las dudas.

En el Estado de Jalisco han aplicado un total de 5 millones 60,000 vacunas  de los laboratorios Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Cansino. ( Foto: EFE/EPA/JUNG YEON-JE / POOL)
En el Estado de Jalisco han aplicado un total de 5 millones 60,000 vacunas de los laboratorios Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Cansino. ( Foto: EFE/EPA/JUNG YEON-JE / POOL)

Las vacunas serán aplicadas en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Jalisco:

*Auditorio Benito Juárez, para quienes se pondrán la segunda dosis de AstraZeneca

Av. Mariano Barcena s/n, col. Auditorio, ZapopanCUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías)Av. Revolución no. 1500, col. Olímpica, Guadalajara.

Segunda dosis de moderna

CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías)Av. Revolución no. 1500, col. Olímpica, Guadalajara. CAT TLAJOMULCO Salón de Usos Múltiples, Higuera 70, Tlajomulco de Zúñiga.} y en el Auditorio Benito Juárez.

Primera dosis de Moderna

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Auditorio Benito Juárez y en el CAT Tlajomulco.

Hasta el momento en el Estado de Jalisco han suministrado 5 millones 60,000 vacunas provenientes de los laboratorios Sinovac, Cansino, AstraZneca, Moderna y Pfizer-BioNTech, para hacer frente al SARS-CoV-2. En la SSJ resaltaron que todas los biológicos son seguros y brindan protección de inmunidad para evitar casos de hospitalizaciones.

SEGUIR LEYENDO: