Con visitas de Morena y el PRI, Ricardo “El Pollo” Gallardo rindió protesta como gobernador de SLP

Aseguró que ésta será una administración incluyente y plural. Asimismo, indicó, en agradecimiento a las personas que votaron por él, que no le va a fallar a ningún sector de la ciudadanía, lo cual también involucra a las comunidades de pueblos originarios

Ricardo Gallardo es el nuevo gobernador de San Luis Potosí (SLP) por el PT y El Verde  (Foto: Twitter / @RGC_Mx)
Ricardo Gallardo es el nuevo gobernador de San Luis Potosí (SLP) por el PT y El Verde (Foto: Twitter / @RGC_Mx)

Ricardo Gallardo rindió protesta como el nuevo gobernador constitucional de San Luis Potosí (SLP) y, aunque en su campaña fue abanderado del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), miembros destacados del PRI y Morena acudieron a la ceremonia.

Este domingo 26 de septiembre, “El Pollo” Gallardo terminó el proceso de consolidación como gobernador constitucional de SLP y rindió protesta como el jefe del ejecutivo local durante el periodo 2021-2027, motivo por el cual se organizó un magno evento donde diversas corrientes políticas diferentes a la de él se hicieron presente.

“¡Hoy arranca el cambio con la toma de protesta del Gobierno para las y los potosinos! Unidos y con mucho trabajo traeremos el bienestar de las familias. A partir de hoy, me pongo al frente de todas sus batallas”, escribió en sus redes sociales al celebrar su protesta.

Militantes de Morena y un gobernador del PRI acudieron a la ceremonia de San Luis Potosí (Foto: Twitter / @M_OlgaSCordero)
Militantes de Morena y un gobernador del PRI acudieron a la ceremonia de San Luis Potosí (Foto: Twitter / @M_OlgaSCordero)

Respecto a su administración, Gallardo Cardona aseguró que ésta será “incluyente y plural”. Asimismo, indicó, en agradecimiento a las personas que votaron por él, que no le va a fallar a ningún sector de la ciudadanía, lo cual también involucra a las comunidades de pueblos originarios.

Al evento acudieron personalidades distinguidas de la política mexicana. Por parte del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudieron Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; David Monreal, gobernador de Zacatecas; y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán. Sin embargo, el también tuvo presencia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, también acudió a la ceremonia.

“Espero que le vaya muy bien el inicio y la conclusión de este gobierno. Hay que tener confianza. Hay que darle la oportunidad al nuevo gobierno”, dijo Ricardo Monreal al nuevo gobernador; no obstante, no dejó de manifestar su apoyo a Mónica Rangel, quien fue la candidata de Morena a la gubernatura.

Ricardo Gallardo rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí (SLP) (Foto: Twitter / @RGC_Mx)
Ricardo Gallardo rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí (SLP) (Foto: Twitter / @RGC_Mx)

Por su cuenta, Sánchez Cordero Dávila, en representación de los senadores de México, esperó que “la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas sean el sello de la gestión de Ricardo Gallardo”.

Ramírez Bedolla también felicitó a “El Pollo” y también confió en que su gestión marcará un antes y un después en SLP. Cabe destacar que el morenista está a pocos días de tomar protesta como gobernador constitucional, por lo que su visita al evento podría interpretarse como un acto de buna voluntad y diplomacia entre gobernadores.

“Desde Michoacán felicitamos a Ricardo Gallardo, que acaba de tomar protesta como gobernador de San Luis Potosí. Tiene un gran reto por delante, pero sabrá redirigir el rumbo de su gran estado”
Ricardo Monreal deseó éxito a la administración de Ricardo Gallardo (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal deseó éxito a la administración de Ricardo Gallardo (Foto: Cuartoscuro)

En el evento también estuvo Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México, quien se tomó una foto con Fayad Meneses, a quien le agradeció el apoyo brindado para la gestión turística de Hidalgo.

“Fue un gusto saludar en San Luis Potosí a Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México. Le agradezco el apoyo que nos ha otorgado para la promoción de Hidalgo Mágico en su nación”, publicó en redes sociales junto a una foto en la que ambos sostienen un balón de fútbol, en representación del próximo mundial.

¡Gracias a mi San Luis! Porque juntos hicimos posible el cambio para trabajar por el estado que todas y todos queremos a partir de hoy”, publicó “El Pollo” en su cuenta oficial de Twitter, comentario con el que concluyó sus manifestaciones de agradecimiento a las y los ciudadanos que votaron por él.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR