Cayó “El Pepe”, sicario al servicio del “Elvis”, presunto líder de la Unión Tepito

Era indagado por varios delitos como homicidios, narcomenudeo y secuestros. Previamente había sido ingresado hasta en cinco ocasiones al sistema penitenciario

@siete_letras
@siete_letras

Este domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a “El Pepe”, identificado como sicario al servicio del “Elvis”, presunto líder de La Unión Tepito.

“El Pepe” era indagado por varios delitos como homicidios, narcomenudeo y secuestros. Previamente había sido ingresado hasta en cinco ocasiones al sistema penitenciario.

Reportes del periodista Antonio Nieto indican que el Pepe trabajaba como gatillero para Alberto Fuentes Castro, alias el Elvis, presunto líder de La Unión Tepito.

@siete_letras
@siete_letras

El “Elvis” es un criminal considerado como objetivo prioritario que se enfoca en extorsiones y secuestros en el primer cuadro de la capital. Es considerado el principal generador de violencia en zona Centro y, al mismo tiempo, se le vincula con secuestros de comerciantes y empresarios.

El Elvis tiene el control de varias calles del Centro Histórico de Ciudad de México y en donde se comercializan mercancías de dudosa procedencia, productos de manufactura apócrifa, piratería de audio y filmes, alimentos preparados, bebidas embriagantes en vía pública, ropa, perfumería, electrónicos y armas réplica.

Se sabe que también ha ejercido control en la Plaza de Santo Domingo y ha incursionado en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan.

El “error” de un comandante impidió la captura del “Elvis”

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) estuvo a punto de atrapar al “Elvis”, presunto líder de La Unión Tepito, pero un comandante frustró la operación.

Aquel día, el grupo de inteligencia de la SSC conocía la hora en la que el capo pasaría por su auto BMW a un estacionamiento de la zona Centro, luego de un elaborado operativo que incluía a franeleros, comerciantes semifijos y ambulantes de calles aledañas de su parte.

El objetivo, además, era impedir a toda costa que el presunto líder del cártel escapara. Sin embargo, El Universal detalló que por razones que aún se desconocen, el comandante de homicidios de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Juan Carlos Almazán, ordenó que se recogiera el vehículo y se desplegara un fuerte operativo policíaco.

Foto: SSC-CDMX
Foto: SSC-CDMX

Esta estrategia no le fue de mucha ayuda ni a él, ni a la SSC, pues los halcones de La Unión Tepito se habrían percatado de la presencia de las autoridades e informaron a su presunto líder.

Almazán no avisó ni pidió permiso para realizar ese despliegue que tuvo lugar media hora antes de que la cabecilla del cártel pasara al taller por su auto como lo tenía contemplado. Así el “Elvis” logró evitar a los policías. Todo al pitazo que le dieron sus compañeros para que no se presentara en la zona.

El periodista David Fuentes asegura que no es la primera vez que este comandante actúa de manera sospechosa en favor de narcotráficantes. El funcionario cuenta con otras investigaciones por fraude, amenazas y abuso de autoridad.

En 2019 se le acusó de tener ligas con integrantes de La Unión Tepito, sin que a la fecha le hayan podido comprobar nada. Tras el inesperado “error”, las autoridades decidieron ordenar una investigación que permita al comandante explicar su actuar ese día.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia sigue sufriendo por el bajo porcentaje de vacunación: registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Más de mil personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La combinación letal une la escasa inmunización con la mayor agresividad de la variante delta, la temporada de gripe y el incumplimiento de las medidas sanitarias

Familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela pidieron a Biden actuar para lograr su liberación

En una carta dirigida al mandatario, los parientes han presionado a la Administración Biden para que tome un acción contundente para lograr la excarcelación de los presos

Conferencia Anual de CAF: figuras y líderes de Latinoamérica indagarán en los principales desafíos que enfrenta la región

El 19 y el 20 de octubre se realizará la 25 edición del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Los detalles del evento

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR