Cuáles son las carreras de ingeniería mejor pagadas en México

De acuerdo con las investigaciones en el país hay algunas otras carreras con mejores sueldos

Algunas carreras (Foto: Cuartoscuro)
Algunas carreras (Foto: Cuartoscuro)

El dinero es uno de los principales elementos que mueve a México y al mundo, de la mano del conocimiento que aporta cada uno de los profesionistas en los países a nivel global, por ello, recordaremos cuáles son las carreras de ingeniería mejor pagadas al momento.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre las 10 carreras mejor pagadas en el país se encuentran también otras como medicina, construcción, tecnología, minería, entre otras.

Sin embargo, a continuación detallaremos las mejores pagadas en la rama de ingeniería.

Imagen de trabajo en México. (Foto: Reuters)
Imagen de trabajo en México. (Foto: Reuters)

Ingeniería Industrial

De acuerdo con las investigaciones, los sueldos de un ingeniero industrial oscilan entre los 13,700, 26,00 y hasta 41,000 pesos mensuales.

¿Cuál es su función?

Su trabajo se basa en crear diseños, organizar y supervisar la construcción, operación y mantenimiento de las plantas procesadoras y las instalaciones.

Además, se encarga de mejorar los sistemas de abastecimiento, producción y distribución de organizaciones productoras de bienes y servicios, de forma sustentable y conservando normas nacionales e internacionales. También conoce la estructura y funcionamiento para operar maquinaría y equipos de medición y control convencionales y de vanguardia, entre otras cosas.

Ingeniería electrónica

En este caso el salario va de los 13,000 a los 34,200 pesos, dependiendo del lugar de contratación.

¿Cuál es su función?

Su labor es diseñar o desarrollar productos electrónicos y tecnológicos algunos como son: productos para computadoras, telecomunicaciones, televisión, satélite, entre otros.

Gente trabajando, (Foto: Cuartoscuro)
Gente trabajando, (Foto: Cuartoscuro)

Ingeniería mecánica

Los salarios de los ingenieros mecánicos se reflejan entre los 13,000 y hasta los 54,000 pesos.

¿Cuál es su función?

También se encargan de diseñar, planear y dirigir la producción de máquinas, aviones, barcos, equipos industriales, mantenimiento, reparación, entre otras.

Además, sugieren también las mejores herramientas para la fabricación y producción de diversos propósitos industriales.

Ingeniero químico

Sus sueldos van de los más de 10,000 a los 39,000 pesos, de acuerdo con algunos sitios especializados.

¿Cuál es su función?

Su trabajo es orientar y asesorar en función a elementos químicos, producción de sustancias como: petróleo, productos alimenticios, medicamentos o hasta materiales sintéticos, entre otras cosas.

En tanto, hay que recordar que las carreras mejores pagadas en general, según IMCO son:

Medicina (17,889); Finanzas (17,050); Construcción (14,800); tecnología de la información y comunicación (14,000); electridad (13,977); negocios y comercio (13,824); ciencias de la computación (13,699) y minería (13,678).

Por su parte, el Observatorio Laboral del gobierno federal indicó en su sitio web que las carreras mejor pagadas fueron las asociadas a las ramas de medicina, matemáticas, economía e ingeniería. En la mayoría de estas profesiones, se registró una gran disparidad entre el porcentaje de mujeres y de hombres en activo.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR